Cine

La taquilla de Inside Out 2 se convierte en la más taquillera de EE.UU. en 2024

primeras críticas de Inside Out 2

La taquilla de Inside Out 2 se convierte en la película de 2024 más taquillera en los Estados Unidos

Inside Out 2 acaba de cruzar un hito increíble y todavía le quedan semanas de ejecución. Como continuación de Inside Out, la secuela presenta nuevas emociones, incluidas la ansiedad, la envidia y el hastío. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, necesitaba una recaudación de taquilla increíble para generar rentabilidad, y arrasó por completo en su primer fin de semana con una recaudación de 155 millones de dólares. Ese éxito se puede atribuir en parte a las increíbles críticas de la secuela de Inside Out.

Su segundo fin de semana ha demostrado ser aún más gratificante que el primero, ya que Inside Out 2 se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de 2024 a nivel nacional en los Estados Unidos. Según un informe de The Hollywood Reporter, la película ya ha recaudado 285,6 millones de dólares en Estados Unidos y está preparada para ganar aún más a medida que continúe su exhibición. Pasó Dune: Part Two, que ganó 282,1 millones de dólares antes de que finalizara su carrera. Solo hicieron falta ocho días para que la secuela pasara a Dune 2.

Fotograma Inside Out 2
Inside Out 2

Inside Out 2 está dominando la taquilla

2024 ha sido un año notablemente lento en taquilla. El fin de semana del Memorial Day registró los totales más bajos en décadas, causados ​​por la agitación económica, la competencia limitada en taquilla y varios fracasos inesperados de taquilla. Inside Out 2 ha sido la fuerza para reavivar la taquilla del verano y solo continúa dominando durante su segundo fin de semana. Después de superar todas las tiradas nacionales en Estados Unidos de Kingdom of the Planet of the Apes ($160,8 millones), Kung Fu Panda 4 ($193,6 millones) y Godzilla x Kong: The New Empire ($196,4 millones), pasó oficialmente a Dune: Part Two ($282,1 millones).

Esta semana, Inside Out 2 solo está ampliando su ventaja. Como película más destacada en los cines, se espera que gane alrededor de 100 millones de dólares sólo en su segundo fin de semana. El resto de la taquilla está pasando apuros comparativamente. Ha habido cambios importantes desde la semana pasada en los lugares más bajos, ya que la proyección de tres días espera que Kingdom Of The Planet Of The Apes y Garfield The Movie caigan por completo. The Bikeriders y The Exorcism reemplazarán las ofertas más antiguas en su primer fin de semana.

En comparación con el último éxito de Pixar, las otras ofertas de taquilla han tenido dificultades para prosperar. El exorcismo sufrió la apertura más baja en la carrera de Russell Crowe. The Bikeriders tuvo más éxito y cumplió con sus proyecciones. El presupuesto de 100 millones de dólares de Bad Boys: Ride or Die significa que todavía tiene una buena tendencia y el apoyo mundial debería tener un éxito fácil. En cuanto al primer puesto, dado que los cines generalmente se llevan la mitad de todas las ganancias, Inside Out 2 necesita 400 millones de dólares en total para tener éxito. Con un enorme total interno, ya ha logrado rentabilidad, y su total seguirá aumentando a medida que continúe su carrera.

Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2
Inside Out 2
Tobi Oulego Redactor