- The Mandalorian: Rosario Dawson está deseando que se confirme a Ahsoka
- El calendario de Lucasfilm después del Disney Investor Day
- Así se preparaba Rosario Dawson para convertirse en Ahsoka Tano
- Serie de Ahsoka tendrá un regreso increíble de la franquicia
- Ahsoka, la serie, sigue recibiendo buenas noticias
El gran villano de la serie de Ahsoka será el Gran Almirante Thrawn. Pero ¿quién es este tipo? Esto es todo lo que debes saber sobre él.
La próxima serie de Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson, llevará a la galaxia de Star Wars en una nueva y audaz dirección. Además de muchos detalles interesantes sobre la primera temporada de la serie, Lucasfilm ha revelado que Lars Mikkelsen retomará su papel de Gran Almirante Thrawn. Un papel que ya interpretó en la serie de animación de Rebels, creada por el aclamado Dave Filoni.
El Gran Almirante Thrawn se convertirá probablemente en el próximo gran antagonista de la franquicia de Star Wars, redefiniendo por completo el futuro de sus personajes y argumentos. Antes de que haga su debut en acción real en la serie de Ahsoka, hay unas cuantas cosas que todo el mundo debería saber sobre el Gran Almirante Thrawn. Eso es lo que vamos a repasar a continuación, ¡así que toma nota!
1) El verdadero nombre del villano
El Gran Almirante Thrawn ha recibido muchos nombres a lo largo de su vida. Adoptó ese nombre relativamente tarde, ya que nació como Kivu’raw’nuru. Durante sus primeros años, Kivu’raw’nuru también era conocido por su «nombre principal» de Vurawn.
2) Un personaje del canon antiguo
El Gran Almirante Thrawn fue uno de los principales antagonistas de Rebels y regresará en la próxima serie de Ahsoka. Sin embargo, estos no son ni mucho menos los primeros proyectos protagonizados por el brillante estratega. La primera aparición del personaje fue en realidad en una serie de novelas que ahora forma parte del canon antiguo. Un canon antiguo también conocido como «Legends».
3) ¿Es Thrawn un tipo fiel al Imperio?
Puede que el Gran Almirante Thrawn sirviera lealmente al Imperio durante muchos años, pero el régimen del Emperador nunca fue lo primero para él. Aunque era un gran activo para el Imperio, siempre se sintió atraído por la Ascendencia Chiss (su pueblo). Incluso durante su exilio. Su lealtad al Imperio surgió más de la necesidad que del amor, y el pueblo chiss siempre fue su principal prioridad.
4) La procedencia del personaje
Thrawn no procede de los conocidos sectores de la galaxia de Star Wars, sino de un sector de las Regiones Desconocidas gobernada por la Ascendencia Chiss. Al principio de su carrera, sirvió al ejército chiss, donde pronto demostró una gran habilidad en estrategia y mando de flotas. De ahí su posterior crecimiento.
5) El respeto hacia sus enemigos
A diferencia de muchos otros villanos del universo Star Wars, Thrawn siente cierto respeto por aquellos a los que se opone. Aunque no duda en aniquilar a sus enemigos, deja muy claro que no lo hace por odio. A menudo, muestra cierto respeto e incluso admiración por determinados adversarios.
6) La mano derecha de Thrawn
El Gran Almirante Thrawn tomó bajo su protección a muchos soldados imperiales durante su época en la Marina. A fin de cuentas, comprendió el potencial de sus subordinados para servir al Imperio. Uno de sus protegidos fue el capitán Gilad Pellaeon, interpretado por el actor Xander Berkley en la tercera temporada de The Mandalorian. ¡Ya lo hemos visto aparecer dentro del canon de Star Wars!
7) Mucho más que un genio militar
El Gran Almirante Thrawn es quizás más famoso por su asombrosa habilidad como genio militar, pero es mucho más que un brillante estratega. El almirante chiss se dedica de lleno a aprender nuevas habilidades y tácticas siempre que puede. Es un ser frío, calculador y extremadamente inteligente.
8) ¡No es ningún político!
Muchos personajes de Star Wars tienen motivaciones políticas detrás de cada uno de sus movimientos, especialmente los villanos. Sin embargo, Thrawn se diferencia en este aspecto. Nunca ha demostrado tener aspiraciones políticas. Al contrario, la política parece ser una de sus pocas debilidades.
9) Thrawn sabe quién es Darth Vader
Hay pocos personajes en la galaxia de Star Wars que saben que Darth Vader es en realidad Anakin Skywalker. La mayoría de los que sabían esto estaban presentes en los acontecimientos de la caída de Anakin. Sin embargo, Thrawn fue uno de los pocos que pudo deducir la identidad secreta de Vader sin haber estado presente. Como hemos mencionado antes, es un tipo muy inteligente.
10) El Emperador le tenía en gran estima
El Emperador Palpatine era muy selectivo a la hora de confiar en alguien para llevar a cabo su voluntad en toda la galaxia. Tenía pocos consejeros cercanos. E incluso Darth Vader tenía muy poca influencia sobre el emperador. Sin embargo, de sus interacciones se desprende claramente que Palpatine valoraba la sabiduría de Thrawn y sentía un gran respeto por el emblemático villano chiss.