La película Escuela de jóvenes asesinos es una de las mejores comedias juveniles de los años 80 y ahora repasamos curiosidades muy interesantes.
Escuela de jóvenes asesinos (Heathers) dirigida por Michael Lehmann cuenta con un reparto espectacular encabezado por Winona Ryder, Christian Slater, Shannen Doherty, Lisanne Falk, Kim Walker, Penelope Milford, Glenn Shadix, Lance Fenton, Patrick Labyorteaux y Jeremy Applegate.
Curiosidades de Escuela de jóvenes asesinos.
La misma semana en que Winona Ryder recibió el guión de la película, un estudiante de su escuela secundaria se suicidó. Este evento la inspiró aún más a hacer la película.
Originalmente, los estudiantes suicidas debían subrayar pasajes de El guardián entre el centeno. Sin embargo, como no pudieron obtener los derechos, cambiaron el libro a Moby Dick porque las obras de Herman Melville son de dominio público.
El agente de Winona Ryder le suplicó que no apareciera en la película, argumentando que su carrera habría terminado. Afortunadamente, Winona no siguió ese consejo.
La actuación de Christian Slater estuvo fuertemente inspirada en Jack Nicholson, a quien incluso le escribió una carta solicitando que viera la película, pero no recibió respuesta.
Christian Slater y Winona Ryder comenzaron una relación durante el rodaje y promoción de Escuela de jóvenes asesinos.
Shannen Doherty, debido a su educación conservadora, tuvo problemas para decir las malas palabras del guión y no podía mantener una cara seria. En una escena, sonríe al decir una línea obscena.
El papel de Heather McNamara se ofreció originalmente a Heather Graham, pero sus padres se negaron a permitir que aceptara el papel debido al tema oscuro de la película.
La banda australiana The Veronicas tomó su nombre de Veronica Sawyer en la película, cuando Jason Dean le pregunta si es una Heather, a lo que ella responde: «No, soy una Veronica».
La canción «Teenage Suicide (Don’t Do It)», interpretada por la banda ficticia Big Fun en la película, es una parodia de la canción real «Don’t Try Suicide» de Queen.
Está considera una de las mejores películas ambientadas en institutos de todos los tiempos.
Resumen de la Trama:
La historia de Escuela de jóvenes asesinos sigue a Veronica Sawyer (Winona Ryder), una estudiante de secundaria que se cansa de su pertenencia a un grupo elitista de chicas llamado Heathers, conformado por chicas crueles que se llaman Heather. Veronica comienza a cuestionar su lealtad al grupo después de conocer a Jason Dean (Christian Slater), un chico rebelde apodado J.D.
J.D. introduce a Verónica en un oscuro mundo de venganza y asesinato, llevándolos a cometer asesinatos disfrazados como suicidios, lo que hace que la escuela y la comunidad crean que los estudiantes se están suicidando. La película trata temas de alienación, conformidad y la lucha de Verónica por encontrar su voz.
A medida que los asesinatos aumentan, Verónica debe enfrentar su relación con J.D. y decidir si se unirá a él en sus oscuros crímenes o detendrá la locura. Escuela de Jóvenes Asesinos es una sátira oscura que aborda problemas sociales de una manera única.
¿Habéis visto Escuela de jóvenes asesinos? Dejadnos vuestros comentarios si os gusta tanto como a nosotros. En este enlace encontraréis más curiosidades de cine.
Además, podéis uniros a nuestro grupo de WhatsApp con este enlace.