La película Predator es un exponente perfecto del cine de acción y ciencia ficción de los años 80, por eso a día de hoy merece un segundo visionado.
Un grupo de soldados norteamericanos deben hacer una misión en la jungla de Guatemala, pero se cruzan con un alienígena que ha llegado a ese llegar para cazar humanos. Por lo que comenzará una batalla por la supervivencia que termina en un combate 1 vs 1 entre Dutch (Arnold Schwarzenegger) y el Predator. Esa película inició una gran saga de acción y ciencia ficción que a día de hoy sigue siendo popular.
Ahora vamos a repasar algunos detalles de Predator, que a pesar de su problemático rodaje, tuvo un brutal éxito de taquilla. Ya que con un presupuesto de unos 18 millones de dólares, llegaron a recaudar más de 98 millones.
10 curiosidades de Predator (1987).
- Inicialmente, el papel del alienígena cazador estaba destinado a ser interpretado por Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, debido a problemas con el traje, se decidió rediseñar al Predator y contratar a Kevin Peter Hall para interpretar al icónico personaje.
- El legendario artista de efectos especiales, Stan Winston, fue el responsable de crear el diseño del Predator. Su enfoque innovador y detallado en la creación del traje contribuyó a la apariencia intimidante y única del extraterrestre.
- El rodaje tuvo lugar en la jungla de Puerto Vallarta, México. Las condiciones extremas, como el calor intenso y la humedad, presentaron desafíos tanto para el reparto como para el equipo de producción.
- Durante una escena en la que el equipo de protagonistas se prepara para escapar en un helicóptero, Schwarzenegger improvisó la línea «¡Get to the choppa!» («¡Lleguen al helicóptero!»). Esta frase se ha vuelto icónica y es ampliamente reconocida en la cultura popular.
- El efecto del camuflaje óptico del Predator, que le permitía volverse invisible, se agregó durante la postproducción. Originalmente, la intención era que el personaje se camuflara utilizando lentes infrarrojos.
- El diseño del camuflaje del Predator fue influenciado por una técnica de camuflaje utilizada por el ejército llamada «dazzle camouflage». Este efecto confunde la percepción visual al utilizar patrones geométricos.
- El director John McTiernan, conocido por su trabajo en Predator, también dirigió otro clásico de acción de los años 80, La Jungla de Cristal (1988), protagonizada por Bruce Willis.
- Uno de los actores que participó en la película es Shane Black que dio vida a Hawkins. 30 años después, él dirigió otra película de la saga, Predator que se estrenó en 2018.
- El diseño del Predator se basó en una combinación de características de insectos y reptiles. El equipo de efectos especiales buscaba lograr un aspecto alienígena y amenazante que se destacara muchos de los personajes humanos.
- Durante la filmación de Rocky IV (1985), el director John McTiernan bromeó diciendo que para que la pelea de Rocky fuera más interesante, deberían agregar un alienígena. Esta broma eventualmente se convirtió en la base de Predator.
¿Os gusta la saga Predator? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Se pueden repasar todas las películas en Disney Plus en su sección Star.