La película Pretty Woman es una de las comedias románticas más populares de los años 90 y ahora repasamos detalles que igual no sabías.
Pretty Woman dirigida por Garry Marshall y estrenada en 1990, es un clásico romántico que ha dejado una marca en la historia del cine. Esta película es conocida por la química entre sus protagonistas, Julia Roberts y Richard Gere.
Curiosidades sobre Pretty Woman.
- Desde su primer encuentro, Richard Gere y Julia Roberts tenían una química evidente. Richard Gere estaba a punto de rechazar el papel, pero Julia Roberts le pasó una nota adhesiva con las palabras «por favor, diga que sí», y aceptó el papel en ese momento.
- En la película, Richard Gere toca el piano, y la pieza musical que interpreta en Pretty Woman fue compuesta por él mismo. Esta escena se ha convertido en icónica.
- En la escena de la cena en la que Vivian (Julia Roberts) arroja un caracol por la habitación, el camarero que lo atrapa dice: «Sucede todo el tiempo». El director Garry Marshall arrojó él mismo el caracol en muchas tomas antes de que el actor lo atrapara de manera convincente.
- Durante la escena en la que Vivian canta en la bañera, se usó mucho detergente para formar burbujas espesas. El detergente era tan fuerte que enjuagó el tinte rojo del cabello de Julia Roberts, por lo que tuvieron que volver a teñirle el pelo esa noche.
- La ópera a la que Edward lleva a Vivian es La Traviata, una obra que trata sobre una prostituta que se enamora de un hombre rico, lo que refleja sutilmente la trama de la película Pretty Woman.
- Durante la filmación de la escena en la que Vivian se acuesta en el piso del ático de Edward viendo la repetición de «Te quiero, Lucy» (1951), el director Garry Marshall le hizo cosquillas en los pies a Julia Roberts, fuera del alcance de la cámara, para hacerla reír histéricamente.
- Julia Roberts se puso tan nerviosa durante la escena de sexo que una vena visible se le salió de la frente. El director Garry Marshall y Richard Gere le masajearon la frente hasta que la vena desapareció. Julia también desarrolló urticaria y le aplicaron loción de calamina antes de filmar la escena.
- El collar que Vivian lleva en la ópera realmente costó 250.000 dólares. Durante el rodaje, un hombre de seguridad de la joyería equipado con un arma estaba constantemente detrás del director.
- La película se titulaba originalmente «3.000 dólares», reflejando la cantidad de dinero acordada para una semana de servicios de Vivian y Edward. Disney cambió el título a Pretty Woman debido a la canción de Roy Orbison que se usó en la banda sonora.
- La afirmación de Vivian de que es originaria de Georgia y su leve acento sureño (notable en la frase «¡bueno, coloréame feliz!» en el ascensor) fue una adición para explicar el acento de Julia Roberts, quien es de Smyrna, Georgia.
Resumen de la trama.
Pretty Woman sigue la historia de Vivian Ward (Julia Roberts), una joven prostituta que trabaja en Hollywood Boulevard. Un día, el adinerado hombre de negocios Edward Lewis (Richard Gere) la contrata para que sea su acompañante durante una semana.
A lo largo de su tiempo juntos, Edward y Vivian desarrollan una relación especial que va más allá de lo esperado. Edward la introduce en su mundo de alta sociedad, mientras Vivian le muestra la calidez y la autenticidad de la vida cotidiana. Sin embargo, enfrentan desafíos debido a sus diferentes mundos y las expectativas sociales.
La película es una historia de amor moderna que explora temas de transformación personal, prejuicios y segundas oportunidades. A medida que la semana llega a su fin, Edward y Vivian deben decidir si pueden superar sus diferencias y seguir adelante juntos.
¿Os gusta Pretty Woman tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Tenis muchas curiosidades de cine en este enlace.