Hoy se ha estrenado un nuevo episodio en Disney + de Star Wars: Andor. Y no sé vosotros, pero yo personalmente me he imaginado cientos de veces paseando por el desierto de Tatooine, o viajando en el Halcón Milenario, ¿suena imposible verdad? Bueno, no hay que desanimarse, como dice el refrán: si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Y así lo han hecho estas personas que han decidido inspirarse en su saga favorita para sentirse como un personaje de la franquicia.
1. Halcón Milenario (Australia)
El arquitecto Charles Wright se inspiró en una nave como el Halcón Milenario para diseñar esta impresionante casa. Esta finca de 400 hectáreas de Queensland, se distribuye en seis habitaciones que rodean un patio central con piscina. Ahora si que podrás soñar en luchar contra el imperio junto a Han Solo y Chewbacca. O para los más románticos rememorar el primer beso entre Han Solo y Leia.
2. Nave imperial (Corea del Sur)
Todos buscan rendir tributo a la saga de George Lucas, por eso el estudio de arquitectura Moon Hoon, que decidió transformar la estética futurista de Star Wars en algo real. Un espacio práctico y funcional de 131 m² ideal para familias con dos hijos. Minimalismo y luminosidad inundan su interior. ¡Sin duda, la nave imperial ideal!
3. Tatooine (Egipto)
Imagínate un hotel situado en Tatooine, bueno pues aunque su verdadera localización sea el norte de África, the Turtle House, un alojamiento situado en el Hotel Gouna te hará sentir en que paseas con Luke por el desértico planeta Tatooine. Además de un lugar estupendo para pasar unas vacaciones soleadas, aunque con un sol en vez de dos, mejor ¿no?. Prepárate que quizás Obi Wan te haga una visita.
4. Ewoks (Costa Rica)
Viajando a los bosques de la luna de Endor, nos encontramos con esas criaturas que todos adorables y es que ¿quién no quiere un Ewok en su vida? A nuestros protagonistas no se lo hicieron pasar nada bien, pero a nosotros nos cautivaron y la arquitectura de sus casitas en los árboles. En la preciosa Finca Bellavista de Cahuita puedes encontrar alojamientos construidos para que tú también te sientas uno de ellos. ¡Así es imposible odiarlos!
5. Un cine espacial (Estados Unidos)
Casas privadas, hoteles… pero eso no es todo. En Hawaii puedes encontrar este maravilloso cine creado por un fan de Star Wars. Con todo lujo de detalles, te hará sentir como en el interior de una nave y es que, no solo la decoración, sino también la iluminación acompaña. En su interior encontramos de R2D2 y C3PO. ¡Ideal para el estreno del episodio VIII!
6. Hogar familiar galáctico (Taiwán)
Ser fan de Star Wars no entiende de nacionalidades. Por eso, los arquitectos de White Interior Design diseñaron en Taipei esta vivienda de 132 m², estupendo para vivir una familia con niños. No solo es agradable y hogareño, sino que todo en él recuerda a una nave del Imperio. ¡Darth Vader podría ir de visita a tomarse un té!
7. Planeta Hoth (Connecticut)
¿Quien no recuerda el planeta helado de Hoth? Base de la Alianza durante la Guerra Civil Galáctica. El Prana Residence-Spa es un fabuloso loft que recuerda al exterior de este lugar de ficción. Aunque la estación ideal para visitarlo sea invierno, puedes visitarlo en otras estaciones del año. ¡Planea desde allí tu ataque a las fuerzas imperiales!
8. Cantina de Mos Eisley (Estados Unidos)
Volviendo a Tatooine, pero esta vez a la cantina de Mos Eisley. Ese bar de mala muerte lleno de sudorosos aliens de todas las especies. Pues existe en la vida real. Concretamente lo encontramos en Santa Fe, capital de Nuevo Mexico. Sería ideal alquilarlo para poder ir con tus amigos y hacer maratón de la saga.
9. Halcón Milenario 2.0 (Indonesia)
El Halcón Milenario sin duda es uno de nuestros escenarios favoritos y es que, esta villa balinesa de Uma Wana Prasta, también se ha inspirado en él para su construcción. Otra aventura con Chewie y Han Solo. Siéntete todo un cazarrecompensas espacial. Viajando a la velocidad de la luz en 3…2…1… ¡YA!
10. Wookiees (Costa Rica)
¡En Costa Rica también viven los wookiees! Te animas a visitar a los primos de Chewbacca en las sacred Geome-Tree House de Montezuma, unas casas geométricas en las alturas idénticas a sus hogares en el planeta Kashyyyk. Imagina contemplar las vistas mientras hablas sin querer el idioma de estos entrañables aliens, bueno o al menos lo intentas.
Fuente: habitissimo