Todo el mundo ha tenido o ha deseado tener una mascota. Siempre hemos pensado qué es lo que pensará nuestra mascota de nosotros. ¿Nos querrá tanto como la queremos nosotros a ellos? ¿Simplemente está agradecida porque le hayamos dado un hogar o tal vez ni siquiera se da cuenta? Dirá «anda, pues me deja vivir aquí y ya está» En 10 vidas, se responden estas preguntas.
Una de las buenas cosas de esta película es que nos da un entendimiento un poquito más grande de cómo funcionan las mentes de las mascotas, al menos desde una ficción infantil.
¿De qué trata la película 10 vidas?
Trata sobre un gato que se llama Becket y que es adoptado por una joven científica que está investigando abejas. Becket se pasa los primeros meses de su vida siendo mimado hasta la médula y adquiere una conexión con su dueña tan grande que siente que cualquier cosa que pase es una amenaza para ellos.
Por eso, cuando llega el exnovio de esta chica, Becket hace todo lo posible para que esta relación fracase. Con tan mala suerte, en el camino Becket tiene un accidente y sube al cielo de los gatos.
Allí le dan dos opciones: o subir directamente al cielo y dejar de preocuparse, o probar a tener otras diez vidas, pero con una condición: tiene que ayudar a remendar sus errores. Becket acepta y comienza una aventura en la cual aprende a vivir lo que es realmente una vida sacrificada.
¿Por qué es esta película para todos los públicos y por qué deberían verla los niños?
Muchas veces, cuando somos pequeños, el concepto de la muerte es difícil de explicar, puesto que no conocemos tanto el mundo como para entender un concepto tan complejo. Una de las buenas cosas que tiene esta película es que te lo explica todo de forma muy sencilla. Aunque te dé pena, entiendes el punto de por qué es explicado así.
Es una historia llena de momentos divertidísimos, de momentos tiernos, de momentos tristes, pero que sobre todo te ayudan a entender mejor cómo funciona el cielo de las mascotas. Una de las mejores cosas que tiene esta película es que comprendemos mejor la idea de cambiar, de que el cambio a veces es bueno y de que nos den oportunidades a veces puede ayudarnos. Habla del perdón, del arrepentimiento, de la madurez, del sacrificio por la gente a la que quieres. Es una película que, a pesar de tener una historia muy sencilla, tiene conceptos muy, muy, muy profundos.
Además, cuenta con la participación de estrellas como Simone Ashley (Sex Education, Bridgerton) y Zayn Malik (ex miembro de la boy band One Direction, ahora cantante en solitario).
Perfecta para ver con cualquier miembro de tu familia, esta gran película llega a nuestros cines el próximo 2 de agosto. Esperamos que la disfrutéis tanto, tanto como lo hemos hecho nosotros. Dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir. Además, cuando salgáis del cine, os entrarán ganas de adoptar un gatito. Muchas gracias por leer, esperamos vuestros comentarios. ¡Nos leemos!