Lo nuevo de Álex de la iglesia es un thriller sobre una serie de asesinatos conectado con la Exposición Universal de Sevilla de 1992
Desde Netflix confirman que la próxima producción de Álex de la iglesia, 1992, ya está en marcha. El rodaje ha empezado en Madrid donde se encuentran parte de las localizaciones, también se grabará en Sevilla dado que la trama nos acerca en cierta manera a un momento histórico de nuestro país, la celebración de Exposición Universal de Sevilla de 1992. Sí, la de Curro.
Entre los protagonistas de esta serie de ficción se encuentran Marian Álvarez (La herida), Fernando Valdivielso (Venus), Paz Vega (Lucía y el sexo) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras), entre otros. La propuesta gira alrededor de unos misteriosos asesinatos que siempre suceden de la misma y horrible forma: Cada una de las victimas es encontrada quemada y lo más extraño, y quizá lo más aterrador, es que al lado de los cuerpos se encuentra siempre un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
Esta es la primera serie creada por Álex de la iglesia para Netflix, uno de los directores más influyentes del audiovisual español con películas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford y La comunidad. No lo ha hecho solo, a su lado está Jorge Guerricaechevarría, con guiones de Pablo Tébar y Jorge Valdano, y por supuesto la dirección recaerá en Álex de la iglesia.
¿Y quién es Curro?
Quizá los lectores más jóvenes no conozcan a este personaje pero es el gran icono de 1992 junto con Cobi, mascota de las Olimpiadas de Barcelona del mismo año. Fue creado por Heinz Edelmann (sí, el de la película El submarino amarillo de los Beatles) y presentado en Sevilla en 1989. Su llamativo aspecto, con cresta y pico arcoiris, y la alegría que desprendía hizo de él alguien muy querido, al punto de que rostro pudo verse en merchandising de todo tipo. Todavía hoy es recordado y sigue vinculado a su momento de éxito.
Sinopsis de 1992 (proporcionada por la productora)
Tras la muerte de su marido en una extraña explosión, Amparo (Marian Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.