Marvel Studios está en crisis. El reportaje de Variety ha traído cola, pero también mucha verdad y algún debate. Hagamos un resumen de todo.
Hay 3 claves que explican la grave crisis de Marvel. El estudio cinematográfico de superhéroes, una empresa que lidera Kevin Feige en estos momentos al amparo de la Casa del Ratón, se enfrenta a una serie de problemas que amenazan la estabilidad de su franquicia. Desde el final de Vengadores: Endgame, las cosas no han ido como se esperaba. La situación con la Saga del Multiverso es muy complicado. Especialmente, debido a los problemas legales de Jonathan Majors y las malas previsiones de The Marvels. Sea como sea, estas son las tres clave que explican la situación de Marvel Studios.
1) La situación legal de Jonathan Majors
La expectativa era que Jonathan Majors asumiera el papel del principal villano, Kang el Conquistado, durante la próxima fase de la franquicia de Marvel Studios. Sin embargo, las acusaciones de abuso y los problemas legales han sembrado de dudas su participación. A pesar de que Ant-Man y la Avispa: Quantumania y la serie de Loki siguen promoviéndolo como el gran antagonista, la situación es mucho más complicada que todo eso. La huelga de guionistas en el momento de la producción de Loki impidió corregir esta situación a tiempo. Y la película de Peyton Reed ya estaba filmada antes del suceso.
2) El miedo en Marvel Studios al fracaso de The Marvels
La película The Marvels está generando mucha preocupación en el seno ejecutivo de Marvel Studios. ¿El motivo? Su potencial desempeño en taquilla, el cual sería desastroso. Las previsiones la colocan como el mayor fracaso de la historia del UCM. La directora Nia DaCosta, al contar su experiencia no del todo positiva dirigiendo la película, también ha generado cierta inquietud. Se rumorea que abandonó la postproducción para embarcarse en su siguiente proyecto. Incluso se llevaron a cabo proyecciones de prueba públicas en Texas y los resultados fueron mediocres. La situación es desesperante con The Marvels. Apenas quedan unas semanas para salir de dudas sobre la cinta.
3) Demasiado contenido en muy poco tiempo
Y, por último, en Marvel Studios son conscientes de que la orden de Walt Disney Pictures de lanzar una gran cantidad de series y películas durante la pandemia, tanto en televisión como en cines, ha dañado la marca de manera significativa. No solo la saturación, sino también el poco tiempo otorgado para la producción de estos proyectos ha afectado la calidad de los guiones y los efectos especiales. Algo que ha sido evidente para todos los espectadores. Y muy criticado, por cierto. Además, proyectos como Blade se han visto comprometidos al enfrentarse a múltiples cambios en su guion.
Fuente: Variety