Desde Japón nos han llegado numerosas historias fascinantes y maravillosas, pero curiosamente las adaptaciones en acción real de Manga / Anime, suelen ser muy malas.
A lo largo de los años, ha habido muchas adaptaciones de Manga / Anime que han sido consideradas fallidas. Ya que, simplemente no pueden capturar la esencia del material fuente. Mientras que otras veces, las decisiones creativas discutibles o la falta de presupuesto y tiempo resultan en un producto final decepcionante.
A continuación presentamos algunas de las adaptaciones de Manga / Anime más notables que no lograron cumplir con las expectativas de los fans.
Dragonball Evolution (2009).
Considerada por muchos como una de las peores adaptaciones de Manga / Anime de todos los tiempos, Dragonball Evolution fue criticada por su pobre guión, la falta de fidelidad al material fuente, y la mala elección de los actores para interpretar a los personajes icónicos de la querida serie que forma parte de la infancia de mucha gente. Un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas y que debería servir para que no se repitieran los errores cometidos… Pero por ahora, parece que no aprenden.
Death Note (2017).
La adaptación de Death Note de Netflix fue ampliamente criticada por su falta de fidelidad al manga original y la desviación de la trama en una dirección completamente diferente. Además, los fans no estaban contentos con la elección de los actores y el diseño del personaje de Ryuk. Con un material original tan bueno, realmente era difícil hacerlo tan mal, pero lo consiguieron.
Ghost in the Shell (2017).
Esta era la película que estaba destinada a por fin ser una gran adaptación de un Manga / Anime. Pero no tuvo el éxito esperado, ya que tan solo recaudó 169 millones de dólares y eso que tenía todos los elementos para triunfar. Como por ejemplo, un gran presupuesto, brutales efectos especiales que te transportaban a la ambientación y la estética que ideó Masamune Shirow y sobre todo contaban con la actriz Scarlett Johansson.
Ataque a los titanes (2015).
Sin duda este es el Manga / Anime que más ha impactado en los últimos años. Su adaptación llegó directamente desde Japón, donde no suelen tener los presupuestos de las producciones de Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que se recrearon algunas escenas de acción de forma notable, hubo muchas críticas por su falta de fidelidad al material original y la falta de desarrollo de personajes.
Cowboy Bebop (2021).
La reciente adaptación de la popular serie de animación japonesa de 1998 para Netflix trató de recrear de la mejor manera las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Pero a pesar de tener un gran reparto con un gran presupuesto, no consiguieron que el gigante de transmisión renovara el programa para una segunda temporada.
¿Os gustan todas estas adaptaciones? ¿Añadiríais alguna otra película o serie a la lista? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.