Los años 80 fueron una década fascinante para el cine y ahora repasamos las mejores películas de ciencia ficción.
A pesar de que la tecnología no estaba tan desarrollada en los años 80, las ideas fluían por los mejores directores y podían salvar los problemas de presupuestos con su ingenio. Por eso, esta década nos ha dado algunas de las mejores películas de ciencia ficción.
A continuación os dejamos nuestro TOP-5 pero podéis dejarnos vuestra lista en la sección de comentarios. Ya que es imposible ponerlas todos y hemos tenido que hacer nuestra selección.
Las mejores películas de ciencia ficción de los años 80.
Blade Runner (1982).
Dirigida por Ridley Scott, Blade Runner es un clásico indiscutible de la ciencia ficción. La película está ambientada en un futuro distópico en el que los replicantes, androides prácticamente indistinguibles de los humanos, son utilizados en la colonización espacial. Harrison Ford interpreta a un policía encargado de «retirar» a los replicantes rebeldes. Con su atmósfera oscura y su reflexión sobre la humanidad, se ha convertido en una obra de culto.
E.T., el extraterrestre (1982).
Esta historia es un emotivo y entrañable cuento de amistad entre un niño y un adorable extraterrestre, dirigido por Steven Spielberg. La trama sigue la historia de Elliot, quien encuentra a E.T., un alienígena perdido en la Tierra. Juntos, tratan de ayudarse mutuamente mientras intentan enviar al pequeño ser de regreso a su hogar fuera de la Tierra. Sin duda, una de las mejores películas de ciencia ficción que se convirtió en un fenómeno cultural y sigue siendo muy querida por varias generaciones.
Terminator (1984).
Dirigida por James Cameron, Terminator es un thriller de ciencia ficción que presenta a Arnold Schwarzenegger en el papel icónico del T-800, un cyborg asesino enviado desde el futuro para eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre del futuro líder de la resistencia humana. La película es conocida por su acción implacable y su trama intrigante, y sentó las bases para una exitosa franquicia.
Regreso al futuro (1985).
Robert Zemeckis combina ciencia ficción, comedia y aventura de una manera brillante. Marty McFly (Michael J. Fox) viaja accidentalmente en el tiempo a los años 50 en el DeLorean modificado por su amigo científico Doc Brown (Christopher Lloyd). Con su humor inteligente y su trama emocionante, Regreso al futuro se ha convertido en una de las sagas más queridas de la historia del cine.
Aliens, el regreso (1986).
Después del brutal éxito de la primera entrega de Alien (1979) de Ridley Scott, el director James Cameron se atrevió con la secuela. Sigourney Weaver retoma su papel como la teniente Ripley, quien se enfrenta a una colonia de aliens en un planeta lejano. La película combina la tensión y el horror con emocionantes secuencias de acción, y ha sido aclamada por su dirección, efectos especiales y actuaciones. Convirtiéndose en una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.
¿Cuál es vuestra favorita? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Si os gusta esta lista, también podéis repasar las mejores de los años 90.