El 5 de agosto de 1962 murió la gran Marilyn Monroe
Ya son 54 años desde que este icono tanto del cine como de la belleza y el glamour abandonó el mundo. Y es que Marilyn Monroe dejó al mundo conmocionado al conocer la muerte de Norma, Jeane Mortenson, la estrella más mediática en la edad de oro de Hollywood.
Normal Jeane Mortenson, más conocida como la gran Marilyn, nació en Los Ángeles, California, en el seno de una familia desestructurada. Su madre sufría esquizofrenia y no conoció a su padre. Su infancia transcurrió entre orfanatos y casas de acogida.
Sin embargo, en 1946 su vida dio un giro de 360 grados, cuando un visionario fotógrafo la fichó para que trabajara como modelo y actriz. Con 25 años y divorciada de su primer marido James Dougherty la joven Norma se teñía de rubio platino dando lugar a la gran Marilyn Monroe.
Sus películas más destacadas
El primer título notable en el que trabajó Marilyn Monroe fue ‘La Jungla de asfalto’, una película estrenada en 1950 y con cuatro nominaciones a los Oscar.
En 1952 llegó su papel protagonista en ‘Me siento rejuvenecer’ junto a Cary Grant y Ginger Robers. Durante los siguientes años, Marilyn se convirtió en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood.
En 1953 se estrenaron tres de sus películas más populares: ‘Niágara’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y ‘Cómo casarse con un millonario’.
Con su trabajo en ‘La tentación vive arriba’ y ‘El príncipe y la corista’, Marilyn se consagraba como actriz cómica, aunque su gran papel de humor llegaría en 1959 en ‘Con faldas y a lo loco’. En la película, que contaba con Jack Lemmon y Tony Curtis como protagonistas, la actriz norteamericana conseguía su único Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Por último en 1960 su tercer marido, el guionista Arthut Miller, escribió, para ella ‘Vidas rebeldes’, su último papel importante.