¿Conoces alguna de esas series tristes que te hunden la vida y te rompen el alma para siempre? Toma nota de esos programas tan duros que no olvidarás jamás.
Existen 6 series tristes que pueden arruinarte la vida. Desde la consolidación de las plataformas streaming como Netflix y HBO Max, entre muchas otras, han aparecido un montonazo de programas televisivos de diferente índole y repercusión. Algunas de esas series se han establecido como auténticos divertimentos entretenido. Otras han provocado el surgimiento de nuevas franquicias en la pequeña pantalla. Sin embargo, hay algunos ejemplos que, directamente, se han hecho famosos por la dureza de su contenido.
Por ese motivo, y atendiendo directamente a inquietudes personales de la persona que escribe esto, vamos a proponer series tristes que pueden hundirte la vida. Todas ellas te dejarán verdaderamente roto y te arrancarán el alma a mordiscos. Si no estás preparado para verlas, no lo hagas. La verdad es que pueden fastidiarte la semana si no te preparas en condiciones para lo que van a contarte.
1) BoJack Horseman
En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman, famoso por la telecomedia «Retozando» en la década de los 90. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen. Pero BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso, Todd Chávez, y su amienemigo, el Señor Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a la suya. Definitivamente, BoJack Horseman es una de esas series tristes que te destrozarán el alma. La serie de animación está disponible en Netflix.
2) After Life
Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían. Desde luego, After Life es una de las series tristes más duras y complejas que puedes ver. Esta magnífica serie de Ricky Gervais está disponible en el catálogo de Netflix.
3) Animals es una de las grandes series tristes de los últimos años
Bien sea de ratas enamoradas, de las palomas que cuestionan el género o de las chinches envejecidas en medio de una crisis de mediana edad, la conversación incómoda, la ambigüedad moral y los problemas existenciales de los animales resultan sorprendentemente similares a los nuestros. En resumidas cuentas, Animals es una de las series tristes más curiosas que puedes ver. Está disponible en HBO Max.
4) Fleabag
Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones. Definitivamente, Fleabag es una de las mejores series tristes que existen. La serie creada, protagonizada y dirigida por Phoebe Waller-Bridge está disponible en Prime Video.
5) Undone
Alma es una joven de 28 años que vive en San Antonio (Texas). Después de estar a punto de morir tras sufrir un accidente de coche, Alma descubre que su forma de percibir el tiempo no es la misma de antes. Con el propósito de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, decide desarrollar su nueva habilidad. Desde luego, Undone es una de las mejores series tristes de todos los tiempos. La serie de animación está disponible en el catálogo de Prime Video y es una obra maestra.
6) Carol y el fin del mundo es una de las grandes series tristes
Con un misterioso planeta precipitándose hacia la Tierra, la extinción es inminente para los habitantes del mundo. Mientras la mayoría se siente liberada para perseguir sus sueños más salvajes, una mujer callada y siempre incómoda permanece sola, perdida entre las masas hedonistas. En resumidas cuentas, Carol y el fin del mundo es una de las series tristes más recientes e impresionantes de los últimos años. Acaba de estrenarse como quien dice en el catálogo de Netflix. ¡No te la pierdas!
Y no te olvides de dejarnos un comentario sobre qué te parece esta lista con algunas de las series tristes más exitosas de todos los tiempos. ¿Te gustan este tipo de listados con recomendaciones televisivas? Háznoslo saber en los comentarios para seguir mejorando en nuestros contenidos.