CineDVD-Blu Ray

65: Análisis del Blu-Ray

65

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de 65, la cinta de aventuras y ciencia ficción protagonizada por Adam Driver

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de 65, la nueva cinta de aventuras y ciencia ficción sobre dinosaurios que está protagonizada por Adam Driver (Star Wars: El Ascenso de Skywalker).

La película ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película producida por Sony Pictures y Sam Raimi (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Escrita y dirigida por Scott Beck (Un Lugar Tranquilo) y Bryan Woods (50 States of Fright), cuenta con un reparto formado por Adam Driver, Ariana Greenblatt (De Amor y Monstruos), Chloe Coleman (Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones) y Nika Williams (Euphoria).

Sinopsis:

Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido y fuera de su órbita trazada, el piloto Mills (Adam Driver) descubrirá que se encuentra atrapado en el planeta Tierra de hace 65 millones de años. Junto a la otra única superviviente, la joven Koa (Ariana Greenblatt), ambos deberán encontrar los restos de su nave para escapar de este desconocido territorio, totalmente plagado de peligrosos dinosaurios.

La cinta tiene una duración aproximada de 93 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver aún la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Contenido adicional:

Escenas eliminadas (8 minutos):

Compuesto por cinco secuencias suprimidas del montaje final de la cinta.

Grabando en piedra: cineastas (5 minutos):

Los directores y guionistas Bryan Woods y Scott Beck confiesan que desde pequeños soñaban con rodar una película sobre dinosaurios, desde que se conocieron con 11 años, ambientada hace 65 millones de años. Como llevan toda la vida juntos, cuando ruedan parecen un único director, porque muchas veces se miran y ni siquiera tienen que decirse nada para saber justo lo que piensa el otro.

Para los cineastas lo que más importa en el cine es la narración, ya sea en Un Lugar Tranquilo o en 65, les encanta centrarse en los elementos más intensos, que son la emoción de los personajes, los monstruos temibles y la acción de la película. Además, les gusta no mostrar al público ciertos elementos hasta el momento justo, porque consideran que la sugestión es mejor que cualquier efecto digital en el que inviertas mucho dinero, porque querían ésa sensación de «menos es más». Así pues, resumen la película como un «fastuoso espectáculo con dinosaurios», siendo «dino-mita».

El futuro de ayer: Crear el mundo de 65 (5 minutos):

65 fotograma

Los directores comentan que 65 combina terror y suspense con ciencia ficción, dando forma a este mundo donde el futuro se encuentra con el pasado. Para crear este mundo prehistórico contaron con Kevin Ishioka, indicando que el diseñador de producción es un artista cuya obra hace mucho que admiraban por su trabajo de 20 años en películas de ciencia ficción. Un género que adora el diseñador de producción, y en esta película diseñó todo junto a los directores, desde las partes futuristas de la nave hasta todo lo que el personaje de Mills iba a manejar o tocar.

A continuación, a la hora de diseñar la nave, asegura Kevin Ishioka que el detalle más importante de un decorado de ciencia ficción son las puertas, porque son lo primero y lo último que el espectador ve en un decorado. A su vez, los directores indican que hay demasiadas películas de dinosaurios que transcurren en la jungla, por lo que para alejarse de eso pensaron en Yellowstone y el Noroeste del Pacífico, donde se han encontrado muchos fósiles. Por tanto, rodaron 65 en localizaciones reales de Nueva Orleans, Oregón e Irlanda.

Planeta primigenio (3 minutos):

Resumen de la película como si fuera un documental didáctico de la época prehistórica.

Enfrentamiento final: De los conceptos a la pantalla (10 minutos):