¿La versión americana en acción real de Your Name es una buena o mala idea? Esperamos vuestra opinión a esta pregunta.
Yo vi la película de Your Name justo después de volver de unas vacaciones en Japón. Por lo que me impactó muchísimo, ya que recrea muy bien las sensaciones que te ofrece tanto la parte de las grandes ciudades como las zonas rurales de aquel país. A parte de la historia y esa gran banda sonora. ¿Podrán J.J. Abrams y Marc Webb recrear todo lo que trasmite esta película? Tienen un gran trabajo por delante, pero yo tengo la opinión de que no deberían hacer una versión de acción real de esta película. Que es mejor dejarla como está. Aunque claro, lo mismo opinaba de El Rey León o Aladdin y Disney no me ha hecho ni caso. Eso si, que Akira que ni la toquen. A menos que la hiciera Christopher Nolan, pero eso ya es otra historia.
Aquí os dejamos 7 motivos por los no deberían hacer el remake americano en acción real de Your Name (Kimi no Na wa).
La película está muy relacionada con Japón.
Obviamente la historia se desarrolla en Japón, pero profundiza mucho en como viven las personas en ese país. Sus anhelos y las diferencias que hay entre la gente de las ciudades y a gente de los pueblos. Extrapolar eso a Estados Unidos no resultará tan efectivo. Para empezar porque no es ninguna novedad, ya lo hemos visto en miles de películas antes. Además las diferencias son más sutiles que en Japón, donde los contrastes son mayores.
Tradiciones.
La película de Your Name no se puede entender sin las tradiciones milenarias que hay en Japón. Estados Unidos no tiene esa profundidad cultural, debido a que es un país mucho más joven. Por lo que esa parte se perderá.
La historia del Hilo Rojo del destino.
Esta creencia está muy ligada a Asia Oriental y es una de las bases de la historia de Your Name. Además es algo con lo que el director de la película original Makoto Shinkai parece estar bastante obsesionado. Algo que el publico occidental no conoce y que si quieren usarlo deberían explicarlo muy bien o directamente descartarlo.
El Hilo Rojo del destino hace referencia a un cordón rojo que atan los dioses entre dos personas cuando están destinadas a conocerse. A ver si son tan valientes de hacer esto en una película americana.
La Banda Sonora.
La parte de la música es un gran problema. O usan la misma, algo que dudo mucho o no van a llagar al mismo nivel a menos que pusieran a un inspirado Hans Zimmer. Es inconcebible la película de Your Name sin su banda sonora. Así que es un elemento que se perderá en la versión americana de acción real. Lo que le hará no estar a la altura en ese aspecto.
Whitewashing.
Este termino whitewashing, hace referencia a poner actores blancos en personajes de otras razas. Como ya pasó en Ghost in the Shell. Si la película se ambienta en Estados Unidos, obviamente serán actores que parezcan americanos, pero la polémica puede surgir en cualquier momento.
Adaptaciones malas.
Siempre que Hollywood hace una adaptación de algo japones resulta un auténtico desastre. Dragonball Evolution o Death Note son dos bonitos ejemplos. Pero quizás haya algo de esperanza en este punto. Ya que Alita, ángel de combate es un buena película y Pokémon: Detective Pikachu tiene muy buena pinta.
Poca repercusión en USA.
Curiosamente, aunque la película recaudó más de 374 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos casi nadie fue al cine a verla. Luego, puede que en su versión en DVD o Blu-Ray se haya hecho más popular. Seguro que mucha gente se decidió a verla porque en su momento hubo muchos resúmenes en YouTube. Pero cuando se estrenó pasó con más pena que gloria por taquilla.
Bonus Track: El tema del meteorito.
Este aspecto me tiene un poco preocupado, ya que en al película original de Your Name el tema del meteorito solo es una escusa para que sepamos que la historia está en dos momentos temporales diferentes. Pero en Hollywood tienden a que los efectos especiales sean demasiado importantes y eso sería un error. Me da la sensación de que harán «algo» que se llamará Your Name y que no tendrá nada que ver con el anime original.