Los poderosos Celestiales cada vez son más importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios y seguramente veremos más.
La primera vez que Marvel Studios mostró a los Celestiales fue en Guardianes de la Galaxia (2014), pero desde entonces su número e importancia no han dejado de crecer. Sobre todo en la película Los Eternos, donde nos explican muchos más detalles de estos seres tan antiguos como el Universo mismo.
Estos son los 8 que hemos visto en las películas:
Arishem. Considerado el primero de los Celestiales, es el responsable de crear el primer sol y de dar luz al Universo. Él creó a los Desviantes para ayudar al nacimientos de otros Celestiales pero esa raza empezó a mutar y se descontroló. Así que después creó a Los Eternos para contener la amenaza. Él pretende que la Tierra sirva para el nacimiento de uno de los suyos, pero los Eternos que están ahí deciden frenar el proceso y Tiamut no nace.
Jemiah. Es uno de los responsables de crear estrellas y darle forma al Universo actual.
Nezarr. Es uno de los Celestiales más antiguos y por tanto de los primeros que existieron.
Hargen. También formó parte del grupo que empezaron a darle vida a los plantes.
Eson. Es el miembro de esta poderosa raza que vimos pulverizar a toda una civilización de un planeta con la Gema del Poder en la película Guardianes de la Galaxia.
Knowhere (Sapiencial). No tenemos muchos datos de este Celestial, pero sabemos que le cortaron la cabeza y ahora es una estación minera que extraen todo lo que pueden de sus restos.
Tiamut. Es el miembro de los Celestiales que iba a nacer de la Tierra y que fue detenido por los Eternos porque consideraban que la humanidad no debía ser destruida.
EGO. El villano de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se considera un Celestial, aunque su nacimiento fue diferente al resto. Él consiguió controlar la materia y construyó un planeta alrededor suyo. Como tenía un plan para conquistar todo pero no tenía fuerza para conseguirlo, decidió engendrar un hijo y combinar los poderes. Después de muchos intentos, fue Peter Quill / Star Lord quien podía ayudarlo, pero al descubrir sus malvadas intenciones se opone y luchan hasta que EGO fallece.
Las películas de Marvel Studios donde aparecen todos los Celestiales se pueden ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus, a la que se puede acceder mediante este enlace.