‘Ant-Man y la Avispa’ ya está en cines y antes de verla hay que tener algunas cosas frescas en la memoria.
Marvel Studios estrena su película número 20, se trata de ‘Ant-Man y la Avispa’ y hay que tener ciertas cosas claras. ATENCIÓN SPOILERS. Por ejemplo hay más referencias ‘Capitán América: Civil War’ que a ‘Vengadores: Infinity War’.
Todos lo que hay que saber antes de ver ‘Ant-Man y la Avispa’:
- Scott Lang / Ant-Man es un ex-convicto. Cuando nos presentaron al personaje en 2015 acababa de salir de la cárcel. Él intentó robar a VistaCorp para devolver el dinero que la malvada compañía había usurpado a los consumidores. Como estuvo alejado de su familia, ahora quiere recuperar el tiempo perdido con su hija.
- Fue reclutado por Hank Pym para ser Ant-Man. Como no encontraba trabajo vuelve a las andadas e intenta robar de nuevo. Pero en medio se mete Hank Pym y le convierte en un héroe.
- Poderes. Ant-Man puede encogerse, aumentar su tamaño. Tiene súper fuerza y puede hablar con las hormigas. No solo eso, sino que también tiene un dispositivo que le permite controlar telepáticamente a las hormigas y hacer que sigan sus órdenes, algo que resulta sorprendentemente útil.
- Hope van Dyne es la hija de Hank y se convierte en la avispa. En la primera película ya hizo el amago de ponerse el traje, pero en esta segunda será la heroína de Marvel.
- Además es hija de Janet Van Dyne la Avispa original. Su madres se quedó atrapada en el Reino Cuántico. Esto provocó que se enfriara mucho la relación entre padre e hija.
- Hay que tener muy claro que es el Reino Cuántico. Es una dimensión que solo puede accederse si se reduce el tamaño a niveles subatómicos. Una vez allí el espacio y el tiempo no son importantes.
- Ant-Man estuvo en el equipo de Capitán América durante la ‘Civil War’. Lo reclutó Ojo de Halcón y sorprendió a todos trasformándose en Giant-Man durante la pelea del aeropuerto.
- Actualmente está bajo arresto domiciliario. Ya que al no firmar los acuerdos de Sokovia es enviado a la Balsa, una prisión de máxima seguridad. Pero el Capitán América lo libera, así que deciden que pueda hacer su vida pero tiene que estar controlado.