Han salido a la luz, con la versión «director’s cut» de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, 8 secretos de la secuela de Marvel Studios que deberías conocer sí o sí.
¿Quieres conocer todos los secretos de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘? El lanzamiento del Blu-ray de la secuela de Marvel Studios nos ha traído importantes comentarios del director (James Gunn). Comentarios que han despejado incógnitas y revelado misterios ocultos hasta la fecha. Así pues, a continuación te dejamos los 8 secretos de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ que deberías conocer. ¡Seguro que te parecen muy interesantes!
La nueva y mejorada aleta de Yondu
Muchos seguidores de los cómics se quejaron, tras ver ‘Guardianes de la Galaxia‘ (2014), de los cambios producidos en la versión cinematográfica con respecto a las viñetas de Marvel Comics. Cambios bastante habituales en las películas de superhéroes, por cierto. Consideraron que la aleta de Yondu de aquella primera película era muy pequeña. Algo que Gunn corrigió para la secuela… ¡Porque los fans se habían quejado! De tal manera que, con su nueva y mejora aleta, Yondu acabaría dándonos escenas memorables y transformándose en uno de los Guardianes.
Baby Groot no iba a ser pequeño
Aunque fue uno de los grandes personajes del film -e incluso algunos dicen que se robó la película-, lo cierto es que Baby Groot no iba a ser pequeño en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘. Según James Gunn, el merchandising no fue el motivo. El cineasta ha asegurado que veía repetir demasiado la fórmula tener a Groot en versión normal. Aunque probablemente el peso del marketing también tuvo algo que ver…
La escena improvisada de Karen Gillan en la piel de Nébula al final de la película
¿Os acordáis del final de la secuela? Después de desarrollar la dura historia familiar entre Nébula y Gamora, ambas se funden en un abrazo que quedará para el recuerdo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y que tiene un peso trascendental de cara al futuro de la franquicia. Pero, ¿os acordáis de cómo Nébula abraza a Gamora? Ella sólo la abraza con un brazo. ¡Pues eso fue una improvisación de Karen Gillan que maravilló a James Gunn y al resto de presentes!
Hubo 4.000 versiones distintas del opening de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’
El inicio de la película, sin contar el flashback de los padres de Star-Lord, arrancó con un sublime baile de Baby Groot con «Mr. Blue Sky» de fondo. ¿Sabías que ese opening tuvo hasta 4.000 versiones distintas? El propio James Gunn lo ha reconocido. Aunque él mismo ha asegurado que «valió la pena«.
El gran easter egg de la primera parte sigue oculto al mundo… ¡Y en la segunda pasa lo mismo!
James Gunn ha avisado de que hay el gran easter egg de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ no ha salido a la luz. Como sucede con la primera película, el cineasta escondió muchísimos «huevos de pascua» para los fans de los cómics. Aunque esta vez ha dado pistas: hay que mirar muy fijamente y buscar en los huesos de los cadáveres que encuentran Gamora y Nébula en el planeta de Ego.
El logotipo de Marvel Studios
Si recordáis bien, la primera película no comenzó con el logotipo de Marvel Studios como es habitual. Primero vimos la muerte de la madre de Peter Quill y a los Saqueadores cogiendo al niño. Pero esto no se repitió con la secuela. Logotipo de Marvel Studios + Introducción del flashback + Pelea contra el Abilisk. James Gunn ha asegurado que fue para no alargar tanto la introducción. Pero en ‘Spider-Man: Homecoming‘ sí intercalaron el logotipo entre el pasado y el presente. Y funcionó bien…
El significado de la camiseta de Star-Lord
¿Qué pone exactamente en la camiseta de Star-Lord? Lo cierto es que un lenguaje bastante extraño y desconocido. Su traducción sería: «Gear Shift». ¿Lo qué? Pues nada más y nada menos que los caramelos favoritos de Star-Lord. Caramelos que vemos en la Milano (nave) durante toda la película.
Adam Warlock no iba a salir únicamente al final de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’.
La presentación de Adam Warlock tuvo lugar en las escenas post-créditos de la secuela. Precisamente, en ese recipiente que veis en la imagen. Sin embargo, James Gunn ha reconocido que tuvo un papel mucho más importante y significativo en el primer borrador. Pero que, finalmente, tomó la decisión de guardarlo en la nevera y reservarlo para lo que está por venir en el MCU.
Fuente: Comic Book Movie