Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¡A subasta el vestido de Leia! (Va por los 750 000 $)

la princesa leia con su vestido ceremonial

¿Te sobra un millón de dólares? Entonces quizá puedas hacerte con el vestido de la princesa Leia

No puede negarse que Star Wars tiene muchos personajes que son memorables, pero pocos son tan queridos como la princesa Leia. Esa mujer fuerte y astuta interpretada por la tristemente fallecida Carrie Fisher, ingeniosa y decida que además aprende los caminos de la Fuerza. Eso sin olvidar que sin ella Luke Skywalker nunca habría ido a buscar a Ben Kenobi con todo lo que eso conlleva, incluso el descubrir que los dos jóvenes son hermanos.

El estilismo de la luchadora es llamativo desde un primer momento, ese peinado que es un icono del cine en sí mismo, pero también por el vestuario que luce. S bien en La guerra de las galaxias está prácticamente toda la película con un sencillo vestido al final de la misma porta uno ceremonial diseñado por John Mollo (fallecido en 2017), además de un nuevo peinado. Es precisamente esta prenda la que está en subasta, la única que se conserva de ella de aquel rodaje.

La subasta está en marcha en la casa PropstoreAuction y termina hoy mismo. Por el momento, a la hora de escribir estas líneas, la subasta que empezó por medio millón de dólares solo parece tener una puja que asciende a la friolera de 750.000 (la compañía estima que puede alcanzar los dos millones). Aunque pueda parecer sorprendente este vestido estaba perdido hasta ser encontrado en Londres en un desván, estropeado y ajado por el tiempo. Para llevar adelante la subasta ha sido sometido a una larga restauración de más de seis meses para dejarlo en perfecto estado, la tela lo merece.

fotografía promocional de la princesa leia
Fotografía promocional de la princesa Leia

John Mollo, el diseñador del espacio

La guerra de las galaxias se estrena en 1977 y sorprende a todos los que acuden a verla. Es innovadora y uno de los puntos que más elogios se lleva es el diseño de vestuario, esa forma de tan única de vestir de sus personajes. Todo sale de las manos de John Mollo que supo trasladar las ideas de George Lucas y las ilustraciones de Ralph McQuarrie a la realidad, curiosamente él consideraba que no sabía nada de ciencia ficción pero también pensaba que esto era una ventaja para este trabajo. Su labor es premiada en los Oscar de 1978 y regresa a la saga en 1980 para El imperio contraataca. Su arte está presente en otros muchos títulos como Gandhi por la que también fue premiado, Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos o Chaplin.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario