El actor Aaron Eckhart, que participó en la trilogía del Caballero Oscuro, tiene claro cómo debería ser el cine de superhéroes en los próximos años.
Aaron Eckhart ha interpretado a Harvey Dent en El caballero oscuro (2008) y ha protagonizado Yo, Frankenstein (2014) que está basada en el cómic de Kevin Grevioux. Por lo que sabe perfectamente lo que es el cine de superhéroes y hacía dónde debería ir.
En una reciente entrevista con SR, cuando le preguntaron sobre el actual cine de superhéroes, Aaron Eckhart contestó: «No es lo que les diría. Es lo que está en la película. Es lo que hizo Chris. Si tomas tu pregunta allí mismo, la divides y la analizas, y dices: El Caballero Oscuro, que es Chris Nolan, trajo a los superhéroes de regreso, ¿de dónde? ¿De dónde los trajo? Él lo trajo y lo arregló en la realidad».
¿El cine de superhéroes tiene que ser más realista?
Aaron Eckhart dijo: «Lo expresó en verdad, en realidad y lo hizo concreto, real y tangible. Estaba en la tierra de la fantasía. Y no he visto muchas de esas películas últimamente, pero creo que ha regresado a la tierra de la fantasía. Mira la actuación de Heath Ledger. Mira su maquillaje. Su maquillaje parecía como si lo hubiera hecho en casa, ¿verdad? Y eso es lo que queremos».
«Queremos un superhéroe que esté basado en la realidad, y queremos villanos que estén basados en la realidad. Y Chris lo hizo perfectamente. Creo que estableció un punto de referencia para eso, así que diría que volvamos a la verdad. La verdad es dónde está».
¿Crees que Aaron Eckhart tiene razón? ¿Hace falta que nos creamos más esas historias que están contando en el cine? La trilogía del Caballero Oscuro es algo muy difícil de replicar, por que la tendencia a usar mucho CGI y que la acción predomine frente a la trama es la norma general. Pero me interesa más tu opinión qué me puedes dejar en comentarios.