Juego de Tronos

Actor de Juego de Tronos critica las 2 últimas temporadas

Lord Varys de Juego de Tronos

Incluso aquellos actores que intervinieron en de principio a fin, creen que el final no estuvo a la altura.

Sabemos que el final de Juego de Tronos no fue exactamente el desenlace que muchos habían esperado y parece que no estás solo en esa sensación. Desde los fans hasta los miembros del reparto, las últimas temporadas dejaron a más de uno con una sensación de que las cosas se apresuraron.

No es un secreto que las temporadas finales se sintieron como una carrera hacia la línea de meta. Si bien Juego de Tronos siempre fue conocida por su intrincada trama y ritmo pausado, los últimos capítulos parecían haber olvidado esa fórmula mágica. Y no solo lo notamos los espectadores, ¡los mismos actores también lo sintieron!

Así lo explican desde dentro.

El talentoso actor Conleth Hill, quien dio vida al intrigante Lord Varys desde la primera temporada, compartió su frustración durante una entrevista. Hill confesó que las dos últimas temporadas no estuvieron a la altura de sus expectativas. Sintió que su personaje no fue tratado con la profundidad que merecía y que los cambios en el ritmo final afectaron negativamente la evolución de Varys.

“Pensé que había hecho algo mal. Hasta las últimas dos temporadas, no tuve ninguna queja. Me sentí frustrado con el último par porque Varys no era el personaje omnisciente que había sido. Creo que los escritores querían hacer una cosa para terminarla y el estudio HBO quería hacer otra. Sentí que la serie fue un poco apresurada. Estaba desconsolado, pero ahora estoy bien”. Reveló en The Times.

La saga sigue adelante.

Sin embargo, aunque Juego de Tronos puede haber concluido de manera controvertida, la franquicia continúa su expansión. La casa del dragón, la esperada precuela, ha obtenido un éxito aplastante, atrayendo a audiencias y ganando el favor de la crítica. Con esta serie, HBO está pasando la antorcha a una nueva era de la saga.

La protagonista de La casa del dragón, Emma D'Arcy, compartió su experiencia y reveló que incluso tuvo la oportunidad de hablar con la icónica Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys Targaryen en la serie original. Parece que Clarke le dio algunos consejos para encarnar su personaje, Rhaenyra Targaryen, y D'Arcy está más que agradecida por ello.

“Hablé con Emilia Clarke antes de comenzar a filmar, y ella era hermosa y muy generosa. Me dijo un montón de cosas que, sinceramente, me las voy a quedar. También tengo mucha suerte. Esa peluca es una bendición, la gente no me reconoce, entonces mi día a día es prácticamente sin cambios, por lo que me siento muy agradecida, sobre todo porque, y tal vez esta también sea una pregunta, siento que la capacidad de observar a los demás y no ser observado es fundamentalmente importante para nuestro trabajo”.

Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón
HBO

Aunque Juego de Tronos puede haber llegado a su fin en términos de trama, el mundo de Poniente sigue expandiéndose con nuevas historias y personajes. Y quién sabe, tal vez estas nuevas aventuras puedan aliviar las heridas de los seguidores que quedaron con un sabor agridulce después de la última temporada. ¡El viaje continúa en este épico mundo de fantasía!

David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.