Chris Evans
Chris Evans se ha consolidado como uno de los actores más solicitados de Hollywood tanto en películas de grandes presupuestos como en cintas independientes, y también como director.
Recientemente, Evans protagonizó «Un don excepcional» de Marc Webb junto a McKenna Grace, Octavia Spencer y Jenny Slate. Fox Searchlight estrenó la película el 12 de abril de 2017. Próximamente podremos verlo en «The Red Sea Diving Resort» de Gideon Raff como Ari, un encantador agente israelí que reúne a un equipo para rescatar y transportar judíos etíopes a Israel en 1981.
En 2016, Evans protagonizó ‘Capitán América: Civil War‘ de Marvel Studios, la muy esperada secuela de ‘Capitán América: El primer Vengador’ de 2011 y ‘Capitán América: El soldado de invierno’ de 2014. Evans retomó el papel del famoso personaje Steve Rogers del Universo Cinematográfico Marvel. ‘Capitán América: Civil War’ fue la película más taquillera de 2016 con más de 1.100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Chris Evans debutó como director de cine con ‘Antes de que te vayas‘. También produjo y protagonizó la película junto a Alice Eve y Mark Kassen. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2014 y Radius la estrenó en los cines el 14 de septiembre de 2015. Antes de su estreno, la película recaudó 1,53 millones de dólares en su versión VOD y fue la primera película estrenada en VOD en 2015 en alcanzar el top 5 en iTunes y el top 10 en la lista semanal digital de Rentrak.
En 2015, Evans protagonizó «Vengadores: La era de Ultrón» de Marvel Studios, junto a Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Chris Hemsworth, y también el éxito de taquilla «Los Vengadores de Marvel» en 2012, que fue la primera película que protagonizaron los Vengadores. En 2014, Evans protagonizó «Snowpiercer» de Bong Joon-ho, junto a Octavia Spencer, Tilda Swinton, John Hurt y Ed Harris.
Otros de sus créditos cinematográficos incluyen el drama de Ariel Vromen «The Iceman (El hombre de hielo)», junto a Michael Shannon; La comedia de Mark Mylod «Dime con cuántos»; La comedia de acción de Edgar Wright «Scott Pilgrim contra el mundo», junto a Michael Cera; «Los perdedores» de Sylvain White, con Jeffrey Dean Morgan y Zoe Saldana; “Push», junto a Dakota Fanning; “Dueños de la calle», con Keanu Reeves y Forest Whitaker; “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer», junto a Jessica Alba, Michael Chiklis e Ioan Gruffudd; y «Sunshine» de Danny Boyle, aclamada por la crítica.
Otros de sus trabajos son «La pérdida de un diamante lágrima», «Cellular», «The Perfect Score (La puntuación perfecta)», «Gente poco corriente (Fierce People)», «Adicto» y el drama romántico «London”. El primer papel de Evans en el cine fue en la exitosa comedia de 2001, “No es otra estúpida película americana”.
Chris Evans creció en Massachusetts y comenzó a actuar en el teatro antes de trasladarse a Nueva York donde estudió en el Instituto Lee Strasberg. Evans fue recientemente el rostro de Guilty, un perfume de Gucci. Suele colaborar con organizaciones filantrópicas como el Boston Children’s Hospital, Make-A-Wish y Concord Youth Theater.