Sebastian Stan
SEBASTIAN STAN está rodando actualmente “Fresh” de Mimi Cave, junto a Daisy Edgar-Jones y producida por Adam McKay.
Stan también ha encarnado a Bucky en siete películas de la franquicia de Vengadores que han recaudado más de 15 mil millones de dólares, incluidas «Vengadores: Endgame», «Ant-Man», «Black Panther», «Vengadores: Infinity War» y tres entregas de Capitán América: “Capitán América: Civil War” (2016), “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014) y “Capitán América: El primer vengador” (2011) de Marvel Studios.
A finales de este año, Stan empezará el rodaje de la miniserie dirigida por Craig Gillespie para Hulu, «Pam & Tommy», en la que interpretará a Tommy Lee junto a Lily James, que dará vida a Pamela Anderson.
También este año, Stan protagonizará el drama dirigido por Argyris Papadimitropoulos, «Monday», junto a Denise Gough, que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado. IFC lanzará la película en Norteamérica el 16 de abril.
El año que viene, Stan protagonizará el thriller de espías de Simon Kinberg, «355», junto a Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Diane Kruger y Fan Bingbing. Universal estrenará la película en enero de 2022.
El año pasado, Stan apareció en la película de Netflix dirigida por Antonio Campos «El diablo a todas horas» junto a Tom Holland, Haley Bennett y Bill Skarsgard. En 2019, vimos a Stan protagonizando “Con todos los honores” de Todd Robinson y Roadside Attractions junto a Samuel L. Jackson, Christopher Plummer, William Hurt y Ed Harris.
Son famosas sus interpretaciones en películas independientes. En 2019, protagonizó la cinta de Drake Doremus «Finales, principios» junto a Jamie Dornan y Shailene Woodley, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y cosechó excelentes críticas. Stan actuó junto a Nicole Kidman en el drama «Destroyer. Una mujer herida» de Karyn Kusama, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018 y se estrenó en los cines en diciembre con muy buenas críticas. Y en 2017, encarnó a Jeff Gilooly en «Yo, Tonya, de Craig Gillespie junto a Margot Robbie y Allison Janney. La película recibió un Globo de Oro® y nominaciones a los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York y Gotham.
En 2015, Stan protagonizó «Marte (The Martian)», nominada al Premio de la Academia® y dirigida por Ridley Scott, que recaudó más de 629 millones de dólares en todo el mundo. Ese mismo año, protagonizó la comedia negra de Sony Pictures Classics «Bronce», dirigida por Bryan Buckley, junto a Melissa Rauch.
Otros créditos cinematográficos de Stan incluyen «La suerte de los Logan» de Steven Soderbergh, «Ricki» de Jonathan Demme junto a Meryl Streep, «Gone» con Amanda Seyfried, «Cisne negro» de Darren Aranofsky con Natalie Portman, «La boda de Rachel» con Anne Hathaway, «American Playboy (Spread)» con Ashton Kutcher, «Jacuzzi al pasado», «The Education of Charlie Banks» del director Fred Durst, «The Architect» con Anthony LaPaglia y «The Covenant» de Isabella Rossellini.
Los créditos televisivos de Stan incluyen «Gossip Girl», «Once Upon a Time» y la miniserie aclamada por la crítica de Greg Berlanti «Political Animals», por la que fue nominado a un Premio TCA por su papel de T.J. Hammond.
En 2007, Stan debutó en Broadway junto a Liev Schreiber en el revival que hizo Eric Bogosian de «Talk Radio” y que fue nominado al Premio Tony. También protagonizó junto a Maggie Grace y Ellen Burstyn el revival de 2013 de «Picnic» de William Inge.