Cinemascomics.com | Cine, cómics y series

Ewan McGregor

Ewan McGregor en la serie de Obi-Wan Kenobi (Star Wars)

El actor escocés Ewan McGregor ha cautivado a los espectadores durante más de dos décadas con su encanto y talento. Desde que hizo su debut en el cine en 1993 con el largometraje británico “Un hombre perdido en el tiempo”, McGregor se ha convertido en uno de los actores más populares y respetados de su generación.

McGregor nació el 31 de marzo de 1971 en Perth, Escocia. Sus padres eran profesores de enseñanza primaria. Después de graduarse de la Guildhall School of Music and Drama, comenzó su carrera como actor en la producción teatral “Othello” en 1991.

En 1993, apareció en la película “Being Human” y pronto se mudó a Londres para seguir desarrollando su carrera. Participó en producciones teatrales como “Little Malcolm and His Struggle Against the Eunuchs”.

En 1996, McGregor protagonizó la exitosa película “Trainspotting” y se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Su actuación le valió una nominación a los premios BAFTA.

George Lucas lo llamó en 1999 para que interpretará a Obi-Wan Kenobi en la trilogía de precuelas de Star Wars. McGregor también tuvo un papel protagónico en la aclamada película “Moulin Rouge!” de 2001. Fue nominado al Globo de Oro por su actuación. Desde entonces, ha protagonizado otras películas exitosas como “Big Fish”, “The Island”, “The Men Who Stare at Goats” y “Haywire”.

McGregor también se ha destacado como director. En 2011 dirigió la película “American Pastoral”, un drama basado en la novela de Philip Roth.

En los últimos años, McGregor ha protagonizado y producido la exitosa serie de televisión “Fargo” de FX.

McGregor se ha mantenido ocupado también en la escena de cine independiente. Participó en la película de 2017 “T2 Trainspotting” y en la película de 2018 “Christopher Robin”.

McGregor es uno de los mejores y más versátiles actores de su generación. Ha demostrado ser capaz de interpretar una variedad de personajes, desde el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en “Star Wars” hasta el amable Christopher Robin de Winnie the Pooh. Su carrera cinematográfica sigue siendo una inspiración para millones de personas de todo el mundo.