Cinemascomics.com | Cine, cómics y series

Léa Seydoux

Léa Seydoux
Premiere of the French movie «The Beauty and the Beast» at the Gaumont Opéra Capucine Theater in Paris, France. Léa Seydoux / Cordon Press

Léa Seydoux es nieta de Jérome Seydoux, el presidente de Pathé Distribution, y sobrina nieta de Nicolas Seydoux y de Michel Seydoux, jefe ejecutivo de Gaumont y presidente del club de fútbol LOSC respectivamente. En 2009 fue nominada a los Premios César en la categoría de mejor actriz revelación por su papel en La Belle Personne.

Tanto si protagoniza películas de autor europeas como superproducciones de Hollywood, Léa Seydoux deleita a los espectadores con su impresionante poder de atracción. A Brad Bird le bastó ver una foto de la intérprete para decantarse por ella para darle la réplica a Tom Cruise en «Misión Imposible: Protocolo Fantasma». Con una deliciosa mezcla de fuerza y melancolía, modestia y modernidad, debutó como una joven perdida en «Belle Épine» de Rebecca Zlotowski, antes de convertirse en la glamurosa musa de la campaña del perfume Prada Candy, dirigida por Jean- Paul Goude.

Dedicó varios años a estudiar baile clásico y danza, hasta que encontró su vocación en el arte dramático a los 18 años. Ha trabajado siempre con directores a los que admira: con Catherine Breillat en «Une vielle maîtresse (Una vieja amante)», con Christophe Honoré en «La belle personne» y con Raoul Ruiz en «Misterios de Lisboa», un filme que resaltaba su impresionante belleza y sensualidad. Digna de un cuadro de Renoir, Quentin Tarantino escogió a Léa, la personificación de la noción de la elegancia francesa, para «Malditos bastardos», Woody Allen contó con ella para «Midnight In Paris» y Ridley Scott la convirtió en Isabel de Angulema en «Robin Hood». Bajo las órdenes de Christophe Gans, Léa Seydoux interpretará a la mítica heroína de Madame de Villeneuve: sensible, valiente y cautivadora. Un papel hecho a medida para la actriz.