Will Poulter
Will Poulter se ha convertido en uno de los grandes actores jóvenes de su generación gracias a su trabajo con muchos de los mejores realizadores de la industria. Ha terminado recientemente el rodaje de la adaptación para el cine de “On Swift Horses”, basada en la novela de Shannon Pufahl del mismo nombre. Poulter encarna a Lee, junto a Daisy Edgar-Jones y Jacob Elordi.
El año pasado, fue nominado al Emmy® por su papel en la serie de televisión de Hulu Limited de Danny Strong «Dopesick: Historia de una adicción», que también protagonizaron Michael Keaton, Rosario Dawson, Peter Sarsgaard y Kaitlyn Dever. El thriller sociopolítico es una interesante visión de la lucha que se libra en Estados Unidos contra la adicción a los opioides. La serie recibió excelentes críticas.
Los créditos cinematográficos de Poulter incluyen la película ganadora del Oscar® de Alejandro González Iñárritu, “El renacido”, que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy; un papel protagonista en “Detroit” de Kathryn Bigelow; la aclamada película de Ari Aster “Midsommar” para A24; «Máquina de guerra” de David Michod junto a Brad Pitt; la cruda película independiente de Dexter Fletcher “Wild Bill”; un papel principal en la franquicia “El corredor del laberinto” de Fox; y una magnífica interpretación en la película de Warner Bros. «Somos los Miller», que fue la comedia más importante de 2013. Su trabajo anterior incluye “Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba”; “School of Comedy”; y “El hijo de Rambow”, su debut en el cine, por la que recibió una nominación en los British Independent Film Awards como actor revelación más prometedor.
Sus créditos televisivos incluyen un papel protagonista en el innovador programa de televisión interactivo nominado al Emmy® de Charlie Brooker «Black Mirror: Bandersnatch», la miniserie de Barry Jenkins «El ferrocarril subterráneo» y la adaptación de Hugh Laurie de «Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?»
En 2014, Poulter ganó el prestigioso premio BAFTA EE Rising Star, que rinde homenaje al talento joven con una carrera impresionante.