La mítica película de terror El Exorcista tendrá una nueva trilogía liderada por una joven actriz que ha pasado por el Universo Cinematográfico de Marvel.
El director David Gordon Green, responsable de las últimas películas de la saga Halloween, ahora se encargará de otra mítica historia como es El Exorcista y ya planean una trilogía. Para liderar el proyecto han contratado a Lidya Jewett, una joven actriz que en su filmografía destaca Sigue el ritmo (2020) y Black Panther (2018), donde daba vida a la versión infantil de Nokia.
En el reparto de El Exorcista destacan Ann Dowd, Leslie Odom Jr, Ellen Burstyn, E.J. Bonilla, Linda Boston, Rory Gross, Richard Carr III, Nick Benas, Nigel Barto, Amanda Beth y Heather Kantor. Por lo tanto, Lidya Jewett será la joven poseída por el demonio. El rodaje ya está en marcha después de un pequeño parón invernal, pero después de que ya hayan escogido a la protagonista, sin duda todo se acelerará más.
¿De qué trata la historia original?
El Exorcista es una película de 1973 dirigida por William Friedkin y con un guión de William Peter Blatty, que fue también el autor de la novela que se publicó en 1971. Para muchos, está considerada una de las experiencias cinematográficas más aterradoras que existen, a lo que hay que sumar que su rodaje y la vida de los actores tiene una gran leyenda negra detrás.
La historia se centra en el padre Damien Karras, un joven sacerdote que duda de su fe debido a que su madre tiene una grave enfermedad. Pero él tiene que enfrentarse a una situación muy excepcional cuando se encuentra que una niña ha sido poseída y tiene que hacerle un exorcismo. Para ello, cuenta con la ayuda de un viejo sacerdote, el padre Lankester Merrin.
La película El Exorcista tuvo un presupuesto de unos 12 millones de dólares de la época y obtuvo más de 440 millones. Por lo que sin duda fue un éxito exagerado. Luego hicieron dos películas más, pero bajaron el nivel. ¿Hay ganas de ver esta nueva trilogía? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.