El personaje de Kylo Ren, interpretado por Adam Driver, tuvo una historia diferente a los planes originales en las películas de Star Wars.
La historia de Ben Solo / Kylo Ren (Adam Driver) en Star Wars es muy curiosa, ya que pasó de ser el villano en El despertar de la fuerza (2015), donde mató a su padre Han Solo a convertirse en el nuevo Líder Supremo al terminar con Snoke (Andy Serkis) en Los últimos Jedi (2017) a redimirse en El ascenso de Skywalker (2019). Ya que ayudó a Rey (Daisy Ridley) a derrotar al Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Pero todo esto no estaba escrito desde el principio, sino que fueron improvisando.
En una reciente entrevista, Adam Dirver ha explicado que en realidad no había redención para Kylo Ren, sino que se iba alinear más con el lado Oscuro.
Estas son sus palabras.
«Tenía en mente un arco general que él quería hacer, pero luego cambió. Su idea (J.J. Abrams) era casi el viaje opuesto al de Darth Vader, donde Vader comienza con más confianza, el más comprometido con el Lado Oscuro, y en la última película es el más vulnerable y débil, y quería comenzar en el lado opuesto. Donde este personaje era el más confundido y vulnerable, y al final de las tres películas estaría más comprometido con el Lado Oscuro». Dijo Adam Driver.
Así que se nota que fueron improvisando y que Los últimos Jedi (2017) provocó que cambiaran mucho el final de la trilogía. Dejando una historia bastante divisiva para los fans.
Ahora, hay planes de expandir estos acontecimientos con una película protagonizada por Rey de Daisy Ridley que supuestamente se estrenará en 2027. No sabemos si regresará Adam Driver, aunque no habría ningún problema si lo hace como fantasma de la fuerza. Pero no tenemos indicios de un épico retorno de Ben Solo / Kylo Ren.
Mientras, van revelando los planes que han preparado, se pueden disfrutar de todas las películas y series de Star Wars en Disney Plus con este enlace.