¿Qué le dijo Steven Spielberg a Antonio Banderas sobre el cine moderno? El actor recuerdo su gran vivencia en El Zorro 25 años después.
Antonio Banderas ha reflexionado sobre El Zorro con motivo de su veinticinco aniversario. También ha recordado una importante advertencia que le dio Steven Spielberg sobre el futuro del cine. Este filme marcó un antes y un después en la carrera cinematográfica del intérprete español y lo aupó a los altares de Hollywood. Así mismo, la cinta fue una de las últimas entregas de acción y aventuras que mezcló secuencias de acrobacias con efectos digitales de la «vieja escuela».
De hecho, Antonio Banderas ha aprovechado el aniversario de El Zorro para hablar acerca de las palabras que Steven Spielberg le dedicó. Y que todavía perviven en su memoria después de más de dos décadas. «Me dijo una vez, cuando estábamos rodando, que probablemente este iba a ser uno de los últimos western filmados que se rodaban como en la vieja escuela», explicó el actor en Yahoo Entertainment. «Es decir, con escenas reales y caballos reales. Donde todo es real y luchas con espadas reales, sin CGI. Todo era práctico».
‘El Zorro’ fue una de las últimas películas de la «vieja escuela»
Antonio Banderas desveló también cómo Spielberg le dijo que aceptara hacer El Zorro y disfrutara de la experiencia. A fin de cuentas, el contexto era estimulante. Se trataba de un clima cambiante en Hollywood. «Y me dijo: ‘Pero las cosas van a cambiar. Van a cambiar y van a cambiar rápido. Así que deberías estar orgulloso de esta película'», reveló el actor español sobre las palabras del Rey Midas del cine.
Desde luego, el cine ha cambiado ostensiblemente desde entonces. No es casual que el desarrollo de la tecnología digital y los efectos en el séptimo arte haya coincidido con el auge de las películas de superhéroes. Evidentemente, las películas de Marvel Studios y DC Comics han podido llevar a cabo propuestas audiovisuales que habrían sido prácticamente imposibles sin esas tecnologías de las que habla Antonio Banderas y de las que ya sabía tanto el gran Spielberg.