Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series Marvel

Agatha, ¿quién si no? logra un hito en la historia de Marvel

agatha quien si no 2024 hito marvel
Esta entrada es la parte [sin definir] de 70 en la serie Agatha all along
Agatha all along

La serie Agatha, ¿quién si no? está siendo un éxito y alcanza algo que ningún otro programa de Marvel ha conseguido.

Cuando pensábamos que Marvel ya no podía sorprendernos más, llega Agatha, ¿quién si no? y pone todo patas arriba. La serie protagonizada por la increíble Kathryn Hahn no solo ha hechizado a la audiencia, sino que ha alcanzado un hito que ninguna otra serie de Marvel había logrado.

El dato es muy interesante, ya que Agatha, ¿quién si no? tiene la mayor tasa de retención de audiencia entre todas las series de Marvel en la era de Disney+. En otras palabras, más personas se han quedado pegadas a sus pantallas semana tras semana viendo a Agatha Harkness en acción, superando a gigantes como WandaVision y Loki.

Los números no mienten.

La serie ha conseguido captar a 9.8 millones de espectadores en su primera semana, y la magia no se ha desvanecido. Lo mejor de todo es que este crecimiento en el número de espectadores ha sido constante, lo cual asegura que la serie se mantenga relevante.

agatha
Disney Plus

Uno de los elementos más interesantes del éxito de Agatha, ¿quién si no? es que, a diferencia de otras series de Marvel que nos tienen acostumbrados a efectos visuales espectaculares y carísimos, esta producción decidió ir por un camino más modesto. Con menos efectos especiales y más efectos prácticos, se ha creado una atmósfera única que se siente más auténtica, y eso ha encantado al público.

Brad Winderbaum, el productor ejecutivo de la serie, comentó que hacerla con un presupuesto reducido les dio mayor libertad creativa. «Cuando trabajamos con un costo responsable, tenemos más posibilidades de innovar», explicó Winderbaum. Menos CGI y más efectos prácticos han sido la clave para que «Agatha, ¿quién si no?» tenga una esencia que ningún otro show de Marvel ha logrado hasta ahora.

El futuro de Marvel es más pequeño, pero más cercano.

Todo esto parece marcar un cambio estratégico en Marvel Studios. La tendencia de apostar por historias más pequeñas y presupuestos más ajustados está ganando terreno, y la serie de Agatha parece ser el primer experimento exitoso de esta visión. Incluso, Daredevil: Born Again ya está tomando nota de esta fórmula, según el propio Winderbaum. Eso significa que podríamos estar viendo una versión más callejera y centrada en los personajes del querido justiciero de Hell’s Kitchen.

Marvel ha dejado claro que ya no será necesario hacer «la tarea» de ver todas las producciones para entender lo que está pasando en la historia de un personaje. Algo así como los viejos cómics de Marvel Spotlight, que permitían disfrutar de una historia sin tener que leer los 200 números anteriores. Esta nueva estrategia quedó muy clara también con la serie «Echo», donde se apostó por una narrativa más sencilla y accesible, enfocada en la vida en la calle y sin tantas conexiones al gigantesco multiverso.

Agatha ha llegado para quedarse.

Parece que Agatha, ¿quién si no? ha dado con la receta mágica del éxito: una historia más íntima, efectos prácticos y una villana carismática a la que todos amamos odiar. Kathryn Hahn ha logrado brillar de una manera que no necesita rayos láser ni portales interdimensionales para captar la atención. Con este triunfo, Marvel nos demuestra que, a veces, menos es más, y que los pequeños encantos también pueden mover montañas.

agatha all along
Disney Plus

¡Así que prepárate para más historias llenas de magia, intriga y, sobre todo, mucho humor! Porque Agatha, al parecer, ha llegado para quedarse y recordarnos que lo importante es el camino y no tanto las explosiones.

Recuerda que puedes ver todo el Universo Cinematográfico en Disney Plus con este enlace.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario