Si aún no conocéis esta gran saga, Ahora Me Ves (Now you see me), son (por ahora) dos películas. Confirmaron en Noviembre de 2023 la pre producción de una tercera, 7 años después del estreno de la segunda parte. Os hacemos un pequeño resumen para que decidáis por vosotros mismos si estas películas merecen un final digno. Y si tenéis tantas ganas de ver el desenlace como nosotros
Las películas de Ahora me ves nos cuentan como cuatro magos callejeros llamados J. Daniel Atlas, Merritt McKinney, Henley Reeves, y Jack Wilder (Isla Fisher, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Dave Franco). Son reclutados por una organización misteriosa de magos e ilusionistas que se hacen llamar «El ojo». Son contactados a través de una carta de Tarot que aparece de manera misteriosa al finalizar sus números de magia.
Nadie los ha visto realmente, nadie sabe quienes son. Cegados por la idea de conseguir fama y reconocimiento, se embarcan en una misión donde la realidad y la ilusión se entremezclan en tres actos de magia que jamás han sido vistos. Se denominan los 4 jinetes, y su mecenas, un hombre millonario llamado Arthur Tressler (e interpretado por el actor ya retirado Michael Caine) al que parece no importarle nada más que llenarse los bolsillos, les ayuda a conseguir un lugar donde hacer su número, sin saber que los cuatro magos le tenderán una trampa.
Rodeados de polémica desde su primera aparición, los jinetes hacen todo lo que está en su mano para salir airosos. Es entonces cuando se topan con un investigador del FBI llamado Dylan Rhodes (Mark Rufallo), que está dispuesto a desenmascararles como los ladrones de un banco en París, ya que en su número fingieron robar un banco, que misteriosamente, apareció vacío horas después. Aunque ellos tuvieran la coartada de estar en las vegas en ese momento, siente que hay algo más.
Se obsesiona tanto con resolver el misterio que olvida que su trabajo es en equipo. Aquí entra en juego el personaje de la actriz Melanie Laurent, que interpreta a una joven agente de la Interpol llamada Alma Dray, enviada a Estados Unidos, puesto que se considera que es un crimen internacional. Es la parte más racional del pequeño equipo que hacen, y la dinámica de los personajes refleja una tensión que más tarde es resuelta, cuando confían plenamente en el otro.
Todo parece irles bien a los jinetes. Están plenamente convencidos de que no pueden arrestarles por simplemente hacer magia, y empiezan a relajarse entre el primer y el segundo acto de su número. Es entonces cuando conocemos la figura de Thaddeus Bradley, interpretado por Morgan Freeman. Es un hombre que se dedica a desenmascarar a magos.
Desde el principio, este personaje se convierte en un claro antagonista para los jinetes, pero ellos, envalentonados, aún siguen sintiéndose en la cima, y cuando realizan su segundo acto, donde prácticamente arruinan a su mecenas (aunque por una buena causa) , todo empieza a irse al garete, hasta el punto donde uno de ellos tiene que fingir su muerte para quitar algo de hierro al asunto, y poder realizar el tercer acto de su espectáculo siendo solo tres, en lugar de cuatro.
Al final de Ahora me ves, donde Arthur y Thaddeus se alían para acabar con ellos y desenmascararlos, en una trampa final y con ayuda de la persona misteriosa que les reclutó, logran escapar tras un número de magia e ilusionismo con todos los ojos apuntando hacia ellos.
Es entonces cuando Alma se da cuenta de que Dylan sabe más de lo que dice, y se revela que fue él quien está detrás de su reclutamiento, limpiando su nombre y ayudándoles a huir, no sin antes meter a Thaddeus Bradley entre rejas, acusándole de un robo que no ha cometido, pero por fin quitándoselo del medio, en este plot-twist que deja al público boquiabierto.
Con esta revelación se cierra la primera parte de esta trilogía, dejándonos con ganas de más.
En 2016, tres años después, continúa la historia de Ahora me ves, introduciendo a tres personajes nuevos que añaden profundidad y más momentos de comedia a esta trilogía que tiene de todo. Son Daniel Radcliffe, que interpreta a Walter Mabry, Lizzy Caplan , que interpreta a Lula, y de nuevo, a Woody Harrelson, que vuelve a interpretar a su personaje original y a su hermano pequeño. Parece que en esta nueva entrega, todo queda en familia.
Dylan les cuenta que El Ojo les ha encomendado una nueva misión: desenmascarar a un genio de la tecnología que usa el software que inventó para robarles datos a la gente, y tiene que ser parado. Con Dylan como jefe de seguridad del evento del hombre al que hay que desenmascarar, los jinetes vuelven a sus orígenes bravucones donde nada ni nadie puede pararles… Hasta que una voz misteriosa revela que los jinetes son prófugos de la justicia, y que el jinete al que creían muerto , en verdad, sigue vivo… Y que Dylan trabaja con los Jinetes.
Los jinetes logran huir, pero Dylan no huye con ellos. De nuevo, son 4, y mientras que piensan que han huido a un lugar seguro en Estados Unidos, de pronto como por arte de magia, salen a China. Han sido hipnotizados por el hermano de Merritt, Chase, que les confiesa que trabaja para un magnate, Walter, que necesita la ayuda de los jinetes para robar un microchip.
Dylan , que se ha quedado atrás, se desespera porque no sabe cual es el siguiente paso, y piensa que quien está detrás de todo esto es Thaddeus Bradley, que lleva en la cárcel desde que Dylan le encerró por robo. Thaddeus que solo desea salir, se ofrece a ayudarle con la única condición de terminar con su sentencia, y cuando Dylan se lo consulta al Ojo, aceptan el plan.
En un giro de los acontecimientos, Walter resulta ser el hijo ilegítimo de Arthur, el hombre rico al que los jinetes roban prácticamente todo su dinero, y busca impresionar a su padre, y Arthur a contratado a Thaddeus desde que supo que había salido en la cárcel, pensando que él también tenía sed de venganza.
Creyendo estar un paso por delante, Arthur, Chase y Walter lo celebran momentos después, mientras huyen con los jinetes secuestrados, sin saber que ellos tienen un último as en la manga. Es entonces cuando el avión en el que pensaban huir, resulta ser falso, y lo que creían que era un plan de huida perfecto, acaba siendo un fracaso.
Lo que nos sorprende aún más, y hace que esta película nos deje incluso más sorprendidos que la primera, es cuando se revela que Thaddeus es el antiguo socio de Lionel Shrike, el padre de Dylan, un ilusionista que murió al no poder hacer un truco de escapismo de forma correcta. Mientras Dylan siempre pensó que Thaddeus iba siempre un paso por detrás, resultó que él, desde el principio, también formaba parte del Ojo, siendo su líder durante años, título que ahora pertenece a Dylan , que junto a los jinetes, empieza a explorar nuevos aspectos del Ojo…
Durante años, los fans hemos esperado noticias del desenlace de estas películas, puesto que ese final, con tremenda confesión, abre la puerta a muchas más historias. Pero por suerte, en noviembre dieron luz verde al proyecto, así que ya nos diréis, si creéis que estas películas merecen una tercera parte, si las conocíais o que pensáis de ellas.