- The Mandalorian: Rosario Dawson está deseando que se confirme a Ahsoka
- El calendario de Lucasfilm después del Disney Investor Day
- Así se preparaba Rosario Dawson para convertirse en Ahsoka Tano
- Serie de Ahsoka tendrá un regreso increíble de la franquicia
- Ahsoka, la serie, sigue recibiendo buenas noticias
¿Conoces la teoría sobre los Dioses de Mortis en Ahsoka? Pues toma nota, porque es una auténtica locura dentro del mundo de Star Wars.
Hoy os vamos a contar la increíble teoría sobre los Dioses de Mortis en Ahsoka. (Avisamos de spoilers en este contenido original) La serie de televisión de Star Wars protagonizada por Rosario Dawson y creada por Dave Filoni está siendo todo un éxito en Disney+. La aparición de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) al final del último episodio, en el Mundo entre Mundos, ha suscitado muchísimos comentarios, teorías, rumores y debates al respecto. Pero ¿cuál es la realidad? Y, lo más importante de todo, ¿qué conexión podría tener todo esto con uno de los mejores arcos de la historia de The Clone Wars?
Primero, vamos a explicar algunos conceptos relacionados con los Dioses de Mortis, el misterioso planeta de Star Wars y su relación con Anakin Skywalker y Ahsoka Tano. A fin de cuentas, no todo el mundo ha visto la serie de animación de The Clone Wars. Por lo tanto, merece la pena repasar estos elementos.
Un misterioso planeta lleno de preguntas
Mortis era un planeta que estaba encerrado dentro de un monolito. Este monolito se encontraba en el remoto sistema Chrelythiumn, que básicamente era un conducto para toda la Fuerza del universo. Por ese motivo, Mortis se convirtió en el hogar de los Elegidos, una familia de poderosos usuarios de la Fuerza. Esto sucedió muchos años antes de las Guerras Clon y de Ahsoka.
Como curiosidad, el tiempo que uno pasa dentro del planeta Mortis se experimenta de formas diferentes, dependiendo de si estás dentro o fuera del monolito. Por ejemplo, los días que pasaron dentro del planeta tanto Obi-Wan Kenobi como Anakin Skywalker y la propia Ahsoka Tano fueron apenas un instante en el tiempo real que vivió el Capitán Rex.
¿Quiénes son los Dioses de Mortis en el canon de Star Wars?
En torno al año 24.500 Antes de la Batalla de Yavin (ABY), el usuario de lado oscuro conocido como Xendor viajó a Mortis y se encontró con los Elegidos. Estos Dioses de Mortis se conocían como el Padre, el Hijo y la Hija. A pesar de ello, Xendor creía que las afirmaciones de los Elegidos sobre la naturaleza de la Fuerza no tenían ni más ni menos legitimidad que las enseñanzas de cualquier otro grupo de la Fuerza. Es decir, no valían más las palabras de estos dioses que los cultos de los Jedi o los Sith.
En algún punto previo al año 32 ABY, Darth Plagueis escuchó relatos de los Jedi acerca de Mortis y los tres seres poderosos que moraban allí. De hecho, el Lord Sith escribió mucho sobre este misterioso planeta mientras estudiaba la Profecía del Elegido. Cabe señalar que todo esto sucedió un poco antes de que su aprendiz, Darth Sidious (Emperador Palpatine), lo terminara asesinando como estaba previsto.
¿Qué sucedió con Anakin y Ahsoka durante las Guerras Clon?
En el año 20 ABY, durante las Guerras Clon, el anciano Padre condujo a Anakin Skywalker hasta Mortis para que el Elegido pudiera reemplazarlo como el guardián de la paz entre sus hijos rivales, el Hijo y la Hija, quienes representaban los lados oscuro y luminoso de la Fuerza. Anakin llegó a Mortis junto a Obi-Wan Kenobi y su padawan, Ahsoka Tano. Pero el Hijo separó a los tres Jedi tomando a Ahsoka como rehén y llevándola al lado oscuro de la Fuerza en un intento por convertir a Anakin en el mismísimo avatar del lado oscuro.
La Hija terminó sacrificándose para salvar al Padre del ataque del Hijo. Y también gastó lo último de su energía para revivir a Ahsoka a través de Anakin. Más tarde, el Hijo logró convertir a Anakin al lado oscuro al exponerlo a las acciones de su yo futuro. Es decir, las acciones de Darth Vader. Sin embargo, el Padre borró sus recuerdos tras descubrir que esto rompería el control del lado oscuro sobre él.
Poco después, el Padre se sacrificó apuñalándose con la Daga de Mortis para debilitar al Hijo lo suficiente y permitir que Anakin acabara con él. Después de que el cuerpo del Padre desapareciera, las energías de la Fuerza que impregnaban y sostenían a Mortis se disiparon. Incluso el cristal que flotaba sobre el monasterio del Padre cayó y se hizo añicos. El planeta fue envuelto en una gran explosión y devolvió a Anakin, Ahsoka y Obi-Wan a la realidad.
La teoría más sorprendente sobre la serie de Dave Filoni
Atendiendo a esto, los Dioses de Mortis representan lo siguiente:
- Padre = Equilibrio de la Fuerza
- Hijo = Lado oscuro
- Hija = Lado luminoso
La teoría de Ahsoka sostiene que esta misma representación sería la siguiente:
- Anakin = Equilibrio de la Fuerza
- Starkiller (aprendiz de Darth Vader) = Lado oscuro
- Ahsoka = Lado luminoso
Si tenemos en cuenta que la Hija de los Dioses de Mortis se representa en los murales con un Mirai en el hombro, y que el personaje de Ahsoka Tano está muy asociado a estos animales… ¡Blanco y en botella! Además, todo apunta a que Ahsoka se convertirá en una especie de Gandalf el Blanco próximamente, lo que hace todavía más poderosa esta teoría.
Esta teoría de los Dioses de Mortis en Ahsoka, además, justificaría y explicaría por qué Anakin Skywalker aparece en el Mundo entre Mundos al final del episodio 4. A fin de cuentas, la única forma de entrar a este Mundo entre Mundos era a través del mural de los Dioses de Mortis ubicado en el Templo Jedi del planeta Lothal. Aunque este mural fue destruido por Ezra Bridger para no permitir que Darth Sidious lo usara, el Mundo entre Mundos estaría asociado al planeta Mortis.
Si Anakin Skywalker es el Padre, el guardián de la paz… Entonces, tiene sentido que esté allí en Ahsoka.
Puedes ver Ahsoka y mucho más contenidos de Star Wars en Disney +.