Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Box Office (Taquilla)

Alex Garland hace historia en taquilla con Civil War

civil war teaser poster

CIVIL WAR se alza con el primer puesto de la taquilla en España en su día de estreno. La nueva película de Alex Garland llegó el viernes a las salas españolas tras convertirse en el mejor estreno de la historia de la productora A24, y superar los 35 millones de dólares de recaudación en su primera semana en cines en los Estados Unidos. CIVIL WAR se afianza como uno de los grandes estrenos del año, debutando como número 1 de la taquilla en varios territorios como Francia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Rusia y España.

Alex Garland vuelve ha deslumbrar con Civil War

El visionario cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como 28 días después (2002), Ex_Machina (2014), Aniquilación (2018), y nominado al Oscar® al mejor guion en 2016, ha deslumbrado con su nueva incursión cinematográfica, proclamada unánimemente como “obra maestra” y «su mejor película» por parte de la prensa especializada

La nueva película de Alex Garland esta situada en una distopía cercana y cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como los nominados al Oscar Kirsten Dunst (El poder de perro) y Jesse Plemons (Los asesinos de la luna), Wagner Moura (protagonista de la serie «Narcos»), Stephen McKinley Henderson (Dune) y la nueva musa de Sophia Coppola, Cailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 2023 por su papel en Priscilla. Por su parte, el nominado a un Globo de Oro Nick Offerman (Golpe a Wall Street) interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

Producida por el oscarizado estudio A24 (Todo a la vez en todas partes, Vidas pasadas), CIVIL WAR se ha convertido en la primera gran película de acción de la compañía y en la producción con mayor presupuesto de toda su trayectoria.

Camino de superar su cifra en taquilla

Alex Garland cuenta con muy pocos títulos como director, Civil War es su quito proyecto detrás de las cámaras por el momento antes de su debut con la película de culto de la ciencia ficción Ex-Machina en 2014, con la que recaudó 37 Millones de dólares, después le siguió otra película de ciencia ficción Aniquilación de 2018 con 43 millones, su mejor marca hasta el momento. En 2020 dirigió la miniserie de 8 episodios Devs y dos años más tarde regresó a la dirección de largometrajes con Men con la que obtuvo unos discretos 11 millones de dólares en todo el mundo. Con Civil War  lleva de momento 41 millones recaudados en apenas dos semanas, por lo que es fácil que supere su mejor marca. Sin embargo la película necesita al menos llegar a los 100 millones de recaudación en todo el mundo, teniendo en cuenta que contó con un presupuesto de 50 millones para considerarse un éxito.

La película aguanta el tipo en USA frente al estreno de Abigail

abigail, universal , 2024
Abigail, Universal , 2024

Si las estimaciones se mantienen, Civil War seguirá siendo el número uno en su segundo fin de semana con 11 millones de dólares para un total en Estados Unidos de más de 44 millones de dólares para el estudio independiente A24.

De cara al fin de semana, se esperaba que Abigail de Universal desbancara a Civil War del número 1 de la lista de estrenos, pero ahora busca estrenarse en el rango de los 10 millones. Sigue siendo una cifra respetable para una película de estudio cuya realización costó unos modestos 28 millones de dólares antes de su comercialización.

Abigail es de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo director conocido como Radio Silence que estuvo detrás del reinicio de la franquicia Scream y del éxito de terror Ready or Not. Su nueva película, escrita por Stephen Shields, sigue los horrores que suceden cuando un grupo de criminales secuestra a una niña de 12 años, hija de una figura del hampa. El único problema: la joven bailarina es un vampiro.

Los Kaijus siguen en los primeros puestos y Guy Ritchie se cuela en el top

godzilla y kong: el nuevo imperio
Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Godzilla x Kong: El nuevo imperio de Warner Bros. y Legendary sigue manteniéndose en los puestos más altos en su cuarto fin de semana y se espera que ocupe el tercer lugar con más de 9 millones mientras supera la marca de los 170 millones en USA.

La nueva película de Guy Ritchie, The Ministry of Ungentlemanly Warfare, no debería quedarse atrás con un estreno en el rango de los 8,8 millones de dólares. La película coral, cuyo elenco incluye a Henry Cavill , narra una misión encubierta de la Segunda Guerra Mundial tripulada por una banda de renegados que tienen la tarea de destruir los submarinos nazis (está basada libremente en hechos reales). La película de Lionsgate cuenta con una A- CinemaScore.

La exitosa película familiar de Universal y DreamWorks Animation, Kung Fu Panda 4, en su séptima semana de estreno, y el nuevo estreno de Crunchyroll, Spy × Family Code: White, compiten por el quinto puesto de la lista con una recaudación estimada este fin de semana de 4,5 millones de dólares.

Algunos expertos en taquilla creen que Spy x Family superará a Po y su pandilla. La comedia animada japonesa de acción y espías está basada en la serie de manga shōnen Spy × Family de Tatsuya Endo.

Sinopsis Civil War

kirsten dunst en civil war de alex garland
Kirsten Dunst en Civil War de Alex Garland

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

El cineasta británico, Alex Garland, comenta la importancia de situar la historia en Norteamérica: «Estados Unidos es una potencia mundial y seguimos de cerca su política y sus elecciones porque sabemos que nos afectarán los resultados. Algunos países lo notarán en la economía, otros pueden verse inmersos en conflictos armados y otros correrán distinta suerte en función de todo tipo de factores basados en la política estadounidense».

«Es extremadamente difícil hacer una película de guerra que sea antibélica», apunta Garland, quién se ha esforzado por narrar la acción utilizando el lenguaje visual de las imágenes que estamos acostumbrados a ver en las noticias. «Ese lenguaje no es tan cinematográfico, sino más documental, por lo que nos ha permitido retratar la violencia de una forma más desgarradora. No hay encanto en una fosa común. No tiene nada de romántico».

¿Ya has visto algunas de las películas que lideran en Box Office? Cuéntanoslo en los comentarios.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario