La actriz Alexandra Shipp interpretó a Ororo Munroe en las últimas películas de los X-Men y ahora ha revelado los desafíos que le provocaron su salud mental.
Alexandra Shipp ha sorprendido a sus fans con un video en sus redes sociales donde explica su lucha contra la depresión mientras rodaba las películas de los X-Men. Ya que ha querido aprovechar que mayo es el mes de la concienciación sobre la salud mental para revelar sus momentos más bajos y como llegó a considerar el suicidio.
«Ser bipolar NO ES FÁCIL. Esa voz puede ser fuerte. Me dice que me lastime. Muestra imágenes de varias formas de hacerlo. Puede ser ensordecedor. En ese momento, (rodando X-Men: Fénix Oscura de 2019), estaba luchando con mi autoestima. Me sentía indigna, insuficiente y sola. Me entrené para ser la mejor Tormenta que podía ser y me decían constantemente que no era suficiente. Como mujer negra en Hollywood, constantemente me comparan con otros y me obligan a compararme conmigo misma. Es degradante y puede pasar factura. Así que sufrí en silencio. Me adormecí. También me aislé. Me puse del lado de los pensamientos que me decían que el mundo estaría mejor sin mí. Cuando la gente me pregunta si voy a repetir mi papel les digo que no. No necesito volver con ella». Confiesa Alexandra Shipp.
Hay que recordar que la película X-Men: Fénix Oscura tuvo un rodaje muy duro y encima el resultado no fue el esperado, siendo una de las peores películas del cine de superhéroes reciente.
La actriz trata de dar ánimos a aquellos que están pasando por lo mismo.
«Miro hacia atrás en momentos como este, donde debería estar en mi punto más alto, y solo veo lo más bajo. No tenía que sufrir, pero elegí hacerlo porque pensé que a nadie le importaría ni se daría cuenta. No. No quiero ser una carga para nadie. Pero no somos una carga, somos faros. Somos la luz al final del túnel. Somos magníficos. No esperes la felicidad, corre hacia ella».
Los fans de Alexandra Shipp se han volcado con ella y le han mostrado todo su apoyo. Ahora, la actriz tiene varios proyectos interesantes como la película Barbie (2023), Anyone But You (2023), The Good Half (2023) y Kung Fury: The Movie (2023). Pero sobre todo le deseamos lo mejor, ya que es una intérprete muy talentosa con un gran futuro por delante.
Mientras que las películas de los X-Men en las que ha participado como Apocalipsis (2016) y Fénix Oscura (2019), se pueden ver en Disney Plus con este enlace.