La película Alien es una obra maestra de terror y ciencia ficción, pero su final pudo ser totalmente diferente. Aquí te lo explicamos todo.
Atención en este artículo hay SPOILERS. Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott se estrenó en 1979 y conmocionó el género de la ciencia ficción y el terror. Además, nos dio una heroína de acción que a día de hoy sigue siendo muy querida por los cinéfilos, como es Ripley de Sigourney Weaver.
Pero… ¿Y si Ripley no hubiera sobrevivido? ¿Y si hubiera ganado el Alien o muerto los dos? Las cosas hubieran sido muy diferentes. Primero vamos a recordar el final real de la película: Después de que la criatura aniquila uno a uno a los tripulantes de la nave Nostromo, se activa la secuencia de autodestrucción. Por suerte, Ripley consigue escapar en la lanzadera con el gato y se dispone a entrar en hipersueño. Pero el monstruo consigue llegar al lugar, a lo que Ripley reacciona poniéndose el traje espacial y abriendo la escotilla. El Alien es expulsado de la lanzadera enganchándose en un cable, aunque al activar los motores se impulsa al Xenomorfo al espacio acabando con él. Ripley termina en hipersueño y viajando hacia la Tierra.
Final alternativo.
Ridley Scott compartió en una entrevista con EW cómo el final original de Alien habría llevado a Ripley a un destino brutal. En lugar de salir victoriosa en su batalla final con el Xenomorfo, la heroína estaba destinada a enfrentar una derrota angustiosa. El alienígena habría empalado su casco espacial y arrancado su cabeza en un acto de violencia extrema. Lo que significa que el monstruo se hubiera dirigido a la Tierra.
Sin embargo, esta visión sombría del cierre de la película no llegó a la pantalla grande. Los ejecutivos amenazaron con despedir a Ridley Scott si optaba por mantener este desgarrador final, lo que habría sellado el destino de toda la franquicia.
Este brutal final de Alien habría cambiado por completo la trayectoria de la saga, poniendo un punto final abrupto en la historia y dejando a los fans con una experiencia aterradora y visceral, pero también cerrando la puerta a una de las franquicias más icónicas del cine.
¿Qué final te gusta más? ¿El real o el alternativo? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.
La película está disponible en Disney Plus en este enlace. Además, podéis encontrar muchas más curiosidades de cine en esta sección.