La película Deadpool & Wolverine pierde el TOP-1 y deja el puesto a Alien: Romulus, la nueva entrega de la saga de terror y ciencia ficción.
Estaba claro que Alien: Romulus iba a ser todo un éxito, pero era interesante comprobar si tenía suficiente impacto para superar a Deadpool & Wolverine. Ahora hemos comprobado que en su primer fin de semana ha conseguido desbancar a la nueva entrega de Marvel Studios en Estados Unidos.
TOP-10 de Box Office USA de este fin de semana:
- Alien: Romulus – 41 millones de dólares.
- Deadpool & Wolverine – 29 millones de dólares.
- Romper el círculo – 24 millones de dólares.
- Twisters – 9 millones de dólares.
- Coraline (15th Anniversary) – 8 millones de dólares.
- Gru 4: Mi villano favorito – 6 millones de dólares.
- La Trampa – 3 millones de dólares.
- Del revés 2 (Inside Out 2) – 3 millones de dólares.
- Stree 2 – 2 millones de dólares.
- Borderlands – 2 millones de dólares.
Un éxito a nivel mundial.
Alien: Romulus ha conseguido 108 millones de dólares en todo el mundo. Así que será interesante descubrir si es la más taquillera de la saga. Un honor que tiene Prometheus (2012), aunque, hay que recordar que su debut fue mejor, ya que esta entrega consiguió 51 millones de dólares en su primer fin de semana.
Mientras que Deadpool & Wolverine ya ha alcanzado la asombrosa cifra de 1.142 millones de dólares y supera a Joker (2019) como la más exitosa con calificación R. Ya que el villano de clásico de Batman interpretado por Joaquin Phoenix, obtuvo 1,078 millones. Aunque, el 4 de octubre de 2024 se estrenará la secuela. ¿Recuperará el trono? Difícil, pero no imposible.
Claves del éxito de Alien: Romulus.
La película de Fede Alvarez ha optado por hacer una mezcla de las dos primeras entregas de la saga que son las más queridas. La historia es sencilla, un grupo de jóvenes llegan a una estación espacial abandonada y encuentran a la criatura más peligrosa de la galaxia. En el reparto destacan Cailee Spaeny como Rain, David Jonsson como Andy, Archie Renaux como Tyler, Isabela Merced como Kay, Spike Fearn como Bjorn y Aileen Wu como Navarro.
Pero quizás lo que más impresiona es que han usado efectos especiales prácticos y han conseguido una atmósfera terrorífica que hace disfrutar a los fans del género a lo grande. Además, hay varios giros impactantes y deja a los espectadores con ganas de más. Así que su buena recaudación podría hacer que una secuela fuera posible.
¿Te ha gustado Alien: Romulus? En este enlace encontrarás nuestra crítica. Además, puedes ver toda la saga en Disney Plus con este otro link.