¡Buenas noticias para Alita 2! La espera secuela de ciencia ficción tiene novedades acerca de su futuro, después de mucho tiempo de espera.
Alita 2 tiene un notición importante. La secuela de acción y ciencia ficción lleva algún tiempo en preparación. Y las actualizaciones han sido lentas, y muchas veces poco constantes. Esto ha hecho que los fans se preocupen considerablemente. Ahora, según el productor Jon Landau, la segunda entrega de estas aventuras utilizará la innovadora tecnología de la que James Cameron fue pionero en Avatar: El sentido del agua. Una noticia trascendental que activará la producción y su consiguiente desarrollo.
En declaraciones a Screen Rant, Jon Landau habló sobre el futuro rodaje de Alita 2. El veterano colaborador de James Cameron reveló que han aprendido mucho sobre «matices faciales», gracias en parte a la franquicia de Avatar y su increíble éxito en taquilla.
La importancia de ‘Avatar’ en el desarrollo de la saga
«Estamos trabajando en ello», dijo Jon Landau sobre Alita 2. «Creo que lo que hemos aprendido de Avatar es que podemos conseguir más matiz facial y sutileza en los personajes que queremos que sean emocionales, que tengan sentimientos aunque sean humanoides. La primera entrega no habría sido posible sin lo que hicimos en Avatar. Por su parte, Avatar: El sentido del agua no sería lo que es si no fuera por lo que hicimos en la película de Robert Rodríguez. Y ahora vamos a recuperar eso y devolvérselo a la saga de ciencia ficción. Estamos hablando con Robert Rodríguez y con Rosa Salazar. Y todo va bien por ahora».
La película de 2019 fue dirigida por Robert Rodríguez a partir de un guion escrito por el mencionado James Cameron, Laeta Kalogridis y el propio Robert Rodríguez. Basada en la serie de manga Gunnm de Yukito Kishiro, la cinta original fue producida por James Cameron y Jon Landau. Alita 2 sigue siendo una incógnita en el horizonte de 20th Century Fox. Pero, al menos, el notición es que están en desarrollo y que Avatar: El sentido del agua afectará positivamente al lanzamiento de la secuela.