¡Vuelve la Tierra Media! Los últimos anuncios de Amazon sobre el futuro de El Señor de los Anillos ha pegado muy fuerte entre los fans.
Amazon ha desatado la locura con lo nuevo de El Señor de los Anillos. La división de videojuegos de la empresa estadounidense ha anunciado la creación de un nuevo juego multijugador masivo online (MMO) basado en el mundo de J.R.R. Tolkien. El desarrollo corre a cargo del estudio New World. Se trata de una producción totalmente nueva, separada de un intento anterior de hacer un MMO de la Tierra Media que fue cancelado definitivamente por la compañía en 2021.
El videojuego será «una aventura MMO de mundo abierto en un mundo persistente ambientado en la Tierra Media, con las entrañables historias de la trilogía literaria de El Hobbit y El Señor de los Anillos». Al menos, según el comunicado de prensa oficial de Amazon. Se encuentra en una fase temprana de desarrollo y es probable que tarde varios años en llegar. Pero llegará a PC y consolas. Eso es todo en cuanto a detalles en estos momentos. Durante los próximos meses iremos conociendo más información.
Los grandes planes de Jeff Bezos con algunas de sus franquicias
Amazon ha llegado a un acuerdo con Middle Earth Enterprises, propietaria de los derechos de El Señor de los Anillos y recientemente adquirida por el conglomerado sueco Embracer Group. Ese acuerdo le va a permitir publicar el juego en un futuro. La empresa estadounidense tiene derechos de televisión sobre la obra de J.R.R. Tolkien. Pero estos derechos no cubren los textos principales de la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien. Esa es la razón por la que su programa de Prime Video, Los Anillos de Poder, tiene lugar en un marco temporal diferente y muy anterior a la historia que todos conocemos.
El videojuego MMO de El Señor de los Anillos no es el único ejemplo de colaboración de Amazon con Embracer Group como una especie de puerta trasera para hacerse con la propiedad de una franquicia de entretenimiento multimedia. Al parecer, la firma de Jeff Bezos tiene la intención de lanzar un programa de televisión y una película basados en Tomb Raider. Así como colaborar con el estudio Crystal Dynamics en un nuevo videojuego de la saga de Lara Croft. Embracer Group compró Crystal Dynamics y los derechos de Tomb Raider a Square Enix el año pasado. Y está claro que ve a la compañía de EE.UU. como el socio adecuado para ayudarle a convertir a Lara Croft en una franquicia multimedia global.