Noticias

Análisis del capítulo 7 de la temporada 6 de Juego de Tronos

juego de tronos

Repasamos el nuevo episodio de Juego de Tronos titulado The Broken Man (El hombre roto) de la serie de televisión Juego de Tronos.

Comienza a llegar el final de la temporada de Juego de Tronos, el título de The Broken Man (El hombre roto) podría hacer referencia a varios personajes, por un lado está Theon Greyjoy al que Ramsay Bolton quebró en la pasada temporada, pero también podrían referirse a Sandor «El perro» Clegane (Rory McCann) al que todos daban por muerto y regresa esta temporada, el último pretendiente para este título podría ser Brynden «el Pez Negro» Tully un hombre dispuesto a morir por el lugar en el que nació y vivió.

el perro juego de tronos

Acontecimientos del capítulo 7 de la temporada 6 de Juego de Tronos.

• En el Norte. Sansa, Jon Nieve y el Caballero de la Cebolla Davos Seaworth siguen reclutando gente para su ejército, su finalidad será luchar contra los Bolton por Invernalia. Los salvajes se une enseguida porque saben lo que está en juego y entienden que Jon Nieve murió por ellos. Cuando llegan a la Isla del Oso se dan cuenta que su líder es una niña de 10 años sorprendiendo a todos, Davos intenta convencerla con estas palabras que hemos oído en algún tráiler: «La verdadera guerra no es entre unas pocas casas. Es entre los vivos y los muertos. Y no se equivoque, mi señora, están llegando a los muertos».
    Las casas que juraron lealtad a los Stark siguen recelosas y Sansa escribe una carta con un destinatario que no se muestra, mientras que Jon Nieve está decidido a marchar sobre Invernalia. (El capítulo 9 de Juego de tronos se titulará Batalla entre Bastardos).
  • En Volantis. Los hermanos de las Isla del Hierro Yara y Theon llegan a Volantis en su camino por llegara hasta Meereen donde quieren encontrarse con Daenerys. Ella está decidida a vengarse de su tío Euron, mientras que él accede a un burdel para recordar todo lo que perdió.
  • En Braavos. Arya consigue un pasaje en barco para volver a casa. Cuando está mirando el coloso de Braavos la chica que le ha estado instruyendo la apuñala salvajemente, aunque Arya reúne suficientes fuerzas como para poder escapar. Muy mal herida anda por las calles buscando ayuda, parece que solo encontrará refugio con la actriz a la que no pudo matar. (El episodio 8 se titula No One, es decir Nadie, como le llaman a Arya).
  • En Isla de los Rostros. Por fin podemos ver al aclamado actor Ian McShane hacer su aparición en Juego de Tronos, en un valle verde donde mucha gente está construyendo una gran estructura de madera, este personaje es el líder de antiguos guerreros que solo quieren vivir en paz y ayudar a los demás. Pero lo más importante es que vuelve un personaje que habíamos dado por muerto. Sandor «El perro» Clegane (Rory McCann) está vivo y en buena forma, dice que sus fuerzas las saca del odio, puede que se refiera a Arya o Brienne de Tarth que le negó la muerte. Cuando se da cuenta que los pacifistas han sido masacrados coge su hacha y busca venganza.
  • En desembarco del rey. Se demuestra que la reina Margaery estaba fingiendo delante del Gorrión Supremo y que solo es fiel a la casa Tyrell y puede que se replante una unión con Cersei porque tienen un enemigo en común: los seguidores de la Fe.
  • En Aguasdulces. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y el guerrero-mercenario Bronn (Jerome Flynn) han llegado a Aguasdulces justo a tiempo para ver a Lord Edmure Tully (Tobias Menzies) a punto de ser matado por los Frey a menos que su tío Brynden «el Pez Negro» Tully ceda su castillo. El Pez Negro, o bien no se preocupan por su sobrino o decide marcarse un farol, diciendo: «Vamos. Córtale la garganta». Ellos no lo hacen. Jaime, molesto con los Frey, toma el mando e incluso exige un baño para Edmure. El Pez Negro se niega a dar marcha atrás, alegando tener suministros suficientes para durar dos años si Jaime se atreve a atacar.

Un interesante capítulo que deja las cosas muy abierta para que haya un gran final de temporada, donde deberemos saber qué ocurre con Arya, si Yara y Theon consiguen llegar hasta Daenerys, si Jon Nieve y Sansa recuperan Invernalia y si los Lannister podrán frenar el gran poder que está adquiriendo el Gorrión Supremo y los seguidores de la Fe. Estos son los títulos de los tres últimos capítulos de la serie.

Os dejamos un vídeo resumen del capítulo 6 de esta misma temporada:

banerjuegodetronos