Analizamos en Cinemascomics la película en 4K Ultra HD de SCREAM 3 (2000), la nueva secuela del clásico de terror de los 90
En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD de SCREAM 3 (2000), remasterización de la saga iniciada hace 27 años, en esta nueva secuela de la cinta original de 1996, Scream: Vigila Quién Llama. Todas las películas hasta Scream 4 fueron dirigidas por Wes Craven, fallecido en el año 2015.
La película vuelve a fusionar los géneros de terror slasher y la comedia negra, sello habitual en la franquicia, manteniendo al espectador expectante con el porvenir de los protagonistas en este nuevo juego por descubrir quién es el asesino bajo la máscara de Ghostface, todo ello mientras luchan por sobrevivir; y que ya está a la venta en las tiendas en DVD, en Blu-Ray y por primera vez en 4K Ultra HD; además de estar disponible en alquiler digital y venta digital. La película de Paramount Pictures de 2000, recién remasterizada en 4K Ultra HD con HDR-10 y Dolby Vision, está distribuida en formato físico por Divisa Home Video en nuestro país.
Sinopsis:
Una recluida Sidney Prescott (Neve Campbell) saldrá de su escondite y se marchará a Hollywood cuando alguien empiece a matar a los miembros del reparto de la película ‘Puñalada 3’ en el propio set de rodaje, donde Ghostface asegura tener preparado un retorcido «acto final».
Nuevamente dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street), con un guion escrito por Ehren Kruger (Top Gun: Maverick) basándose en los personajes creados por Kevin Williamson (Sé lo Que Hicisteis el Último Verano), la cinta cuenta en su reparto principal con Neve Campbell (El Rascacielos), Courteney Cox (Friends: The Reunion), David Arquette (Scream 5), Patrick Dempsey (Transformers: El Lado Oscuro de la Luna), Jenny McCarthy (Dos Hombres y Medio), Jamie Kennedy (Temblores 6: Un Día en el Infierno), Parker Posey (Superman Returns), Scott Foley (Scandal), Liev Schreiber (Asteroid City), Lance Henriksen (Mamá y Papá), Emily Mortimer (El Regreso de Mary Poppins), Patrick Warburton (Cuidado con los Extraños), Carrie Fisher (Star Wars: El Ascenso de Skywalker), Heather Matarazzo (Scream 5), Jason Mewes (Clerks III) y Kevin Smith (Jay y Bob el Silencioso: El Reboot), entre otros.
La película tiene una duración aproximada de 116 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 18 años.
Scream 3 se muestra en su versión en 4K Ultra HD con multitud de extras como contenido adicional y con una caja de cartón protectora y extraíble. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla aún y queréis saber qué extras contiene.
Datos técnicos:
- Región del disco: Todas las Regiones (A, B, C)
- Disco 1: 4K Ultra HDR Dolby Vision – 2,39:1 Letterbox – Color
Idiomas:
Castellano en 5.1 Estéreo Dolby Digital Surround; Inglés en 5.1 Surround DTS HD MA; Alemán, Francés e italiano en 5.1 Dolby Digital Surround; Español (Latino) y Japonés en 2.0 Estéreo Dolby Digital y Audiocomentarios en inglés en 2.0 Estéreo.
Subtítulos:
Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Coreano, Danés, Español (Latino), Finés, Francés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Noruego y Sueco.
Contenido adicional:
Audiocomentarios:
Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo del director Wes Craven, la productora Marianne Maddalena y el montador Patrick Lussier.
Escenas eliminadas:
Con los comentarios opcionales del director Wes Craven, de la productora Marianne Maddalena y el montador Patrick Lussier.
Final alternativo.
Tomas descartadas:
Bobina de tomas falsas con tomas descartadas debido a frases que se olvidan, tropiezos, improvisaciones, esas, canciones, felicitaciones de cumpleaños en medio del rodaje, palabrotas, payasadas, balbuceos, atrezo que falla, miembros del equipo que se cuelan en la toma y sustos.
Vídeo musical:
Videoclip con la canción ‘What If’.
- Tráiler de cine.
- Tráiler internacional.
- TV spots.
Detrás de las escenas: El montaje:
Vemos secuencias del rodaje detrás de las cámaras, empezando por la secuencia rodada por Drew Barrymore y siguiendo con las escenas más emblemáticas de la primera entrega. Prosiguen mostrando el rodaje de Scream 2 en el campus universitario y en el cine, los descansos para comer y las charlas de grupo. A continuación, vemos cómo fue el rodaje de Scream 3, con sus escenas de riesgo, las bromas del reparto con el director, las interacciones con el asesino enmascarado y sus víctimas, así como las instrucciones del cineasta al reparto.