- Repasamos la película de Animales Fantásticos 2 y sacamos a la luz curiosidades que desmontan el argumento
La nueva entrega de la saga de Animales fantásticos 2, se estrenó el pasado viernes 16 de noviembre. Nos hemos puesto con ella y hemos sacado a la luz 8 curiosidades que, igual porque la emoción te estallaba a borbotones, no viste con claridad. En la red han circulado teorías sobre estas curiosidades, aquí desmentimos y afirmamos, añadiendo detalles, algunas de ellas.
ALERTA SPOILERS, si no has visto la película detente aquí y no sigas, si por el contrario la has visto, como un buen potterhead, acompáñanos en esta recopilación.
EL SAUCE BOXEADOR
En un momento dado, la cinta, a modo de flash back, nos muestra a un Newt Scamander y una Leta Lestrange, de jóvenes, frente al Sauce boxeador donde podemos ver a este de unas dimensiones más pequeñas. Esto nos hace pensar ya que según información, previa al comienzo de las precuelas, el sauce boxeador no fue plantado hasta 1971, año en el que entró a Hogwarts Remus Lupin y que valoró mucho este pasadizo a la Casa de lo Gritos. En esta escena no podemos evitar recordar los chillidos de Ron a lomos del Ford Anglia volador.
LA PIEDRA FILOSOFAL
Cuando estamos en la morada de Nicolas Flamel en París, el viejo alquimista saca un libro de un armario donde podemos ver por unos leves segundos una piedra que se nos hace muy conocida, la Piedra Filosofal, bien escondida de malignas manos. Dicho nombre que recibe la piedra, no es inventado ya que en la antigüedad se creía de verdad que esta piedra, que cambia a placer los metales, podía ser el elixir de la vida y que otorgaba la inmortalidad. También es cierto que existió un Nicolás Flamel que, junto con su esposa, encontró esta maravillosa piedra.
MINERVA MCGONAGALL
Aquí nos perdemos un poco ya que se supone que Animales fantásticos 2 data de 1927 y la profesora McGonagall no nació hasta 1935, ¿Podría ser este personaje un familiar de la profesora de transformaciones? Eso esperamos ya que si no, se nos tambalea todo. Eso sí, la sonrisa nos la saco a toda la sala.
LA CLASE DE DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS
En el mismo flash back, que experimenta Leta Lestrange, podemos ver como Albus Dumbledore está impartiendo una clase de DCAO. En esta clase podemos apreciar la misma estructura que tendrá muchos años después y además se nos pone la piel de gallina, al ver que Albus y Remus impartían de la misma manera la asignatura, a golpe de Riddikulus.
LAS CASAS JUNTAS
En los flash backs de Animales fantásticos 2, y fuera de ellos, podemos ver que en las clases asisten todo tipo de alumnos sean de la casa que sean, de un año escolar. Ósea se, todas las casas juntas. Esto aparecía en los libros pero por practicidad, o dar más importancia a los personajes principales, no se vio reflejado en la saga de Harry Potter.
ABRAXAS MALFOY
Muchos han especulado con que el niño rubio que se ve en la misma escena de la clase de Dumbledore es un Malfoy, concretamente Abraxas Malfoy, el abuelo de Draco y padre de Lucius, esto no puede ser ya que, como comentamos con anterioridad, la cinta data de 1927 y el Slytherin nació en febrero del mismo año.
EL ESPEJO DE OESED
En una de las escenas más desgarradoras de Animales fantásticos 2, y a la vez la más tierna, podemos ver como Dumbledore se mira en el espejo de Oesed y ve reflejado en él a Grindegwald a su lado. Recordemos que el espejo de Oesed, la palabra “deseo” al revés, muestra lo que nuestro corazón mas anhela, como bien declaró el propio Albus en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
BEAUXBATONS
En una de las escenas podemos ver a la francesa Vinda Rosier con un sombrero muy parecido al que llevaba Fleur Delacour en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Todo indica a que la seguidora de Gellert Grindelwald asistió a la academia Beauxbatons. Y no solo hemos apreciado esto sino también que su apellido es Rosier ¿Sera un antepasado del mortifago, Evan Rosier?
Está claro que aunque hay algunos agujeros en el guión de Animales Fantásticos 2 ambas sagas, escritas por la magnífica J.K Rowling, tienen mucha relación y no solo por recrearse en el mismo mundo, sino porque nos movemos alrededor de muchos personajes, que si no participan en las dos películas son mencionados directa o indirectamente en ellas. Para poder solventar nuestro desconcierto deberemos esperar a las declaraciones de la autora y la productora.