- Star Wars: Revelado el título y la sinopsis de la serie de acción real
- Star Wars: Primera imagen oficial de la serie ‘El Mandaloriano’
- El Mandaloriano: Taika Waititi dirigirá parte de la serie de Star Wars
- Star Wars: Bryce Dallas Howard y Taika Waititi podrían protagonizar ‘El Mandaloriano’
- Filtran un alienígena de la serie Star Wars: El Mandaloriano
¿El trabajo de su vida? Peyton Reed, quien dirigirá Ant-Man and the Wasp: Quantumania, se refirió al tiempo que tuvo como director en The Mandalorian.
Aunque ahora la mente está en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que se estrena este 15 de febrero, Peyton Reed tiene su corazón en otras producciones también. El director que podría hacer historia con la tercera entrega del héroe hormiga del UCM también trabajó en The Mandalorian. Recientemente confesó cómo llegó al proyecto y todo lo que vivió.
Leer también: Crítica Ant-man y la avispa: Quantumania. ¡Menuda manera de arrancar la Fase 5!
¿Cómo llegó a The Mandalorian?
El interés inicial del cineasta en The Mandalorian se debió en parte a la tecnología de punta utilizada en la producción. «Fui a visitar a [Jon] Favreau en el set de la temporada 1 de Mandalorian porque todos hablaban sobre la tecnología Volume», dijo.
The Volume es el ingenioso escenario de sonido de 360 grados de Industrial Light and Magic que entró en juego por primera vez con la temporada 1 de la serie, y utiliza pantallas LED perfectas para alterar digitalmente el fondo en tiempo real mientras filma a través de Stagecraft. Sin embargo, el amor de Reed por el programa se extendió más allá de la producción de alta tecnología, su lado geek jugó el papel más importante. «Me encanta Star Wars y amo a Favreau, así que cuando llegó la temporada 2, Jon llamó y dijo: ‘¿Te gustaría venir y hacer un episodio?’ Yo estaba como, «Sí, absolutamente». Originalmente me inscribí para el segundo episodio de la temporada 2, y Jon había escrito un guión aproximado, luego lo desarrollé y trabajamos juntos», siguió mencionando.
Sobre el episodio que el creativo dirigió para el show, Collider hizo una reseña. «The Passenger», el episodio de Reed, sigue al mandaloriano titular (Pedro Pascal/Brendan Wayne) en su búsqueda de información sobre otros mandalorianos con la ayuda de una pasajera, conocida solo como Frog Lady, que necesita transporte a Trask. Sin embargo, su viaje no sale según lo planeado y terminan siendo atacados por la araña Krykna en el proceso.
Dirigió el final
No obstante, cabe destacar que tras haber trabajado en ese capítulo, Lucasfilm se encantó con él y le pidieron que volviera para el final. El mítico fragmento del regreso de Luke Skywalker, la tensión en la nave imperial y la caída de Moff Gideon salieron del ingenio del que será el director de Ant-Man 3.
Entonces ese fue el primero que filmamos para la temporada 2. No fue el primer episodio que se emitió, pero fue el segundo episodio. Fue el primero que filmamos y estaban entusiasmados con eso, y tenían este final por venir, y todo lo que dijo fue: «Va a haber una especie de gran cambio en el final». Yo estaba como, «¿Qué estás pasando?» Y dijo que iba a ser un episodio muy emotivo y luego me explicó de qué se trataba, leí el guión y dije: «Absolutamente, estoy haciendo esto». Ya comenzamos a trabajar en el guión y a formular Quantumania, pero aún era temprano y teníamos tiempo, y dije: «No puedo dejar pasar esta oportunidad», finalizó.