DVD-Blu RayPelículas Marvel

Ant-Man y la avispa: Quantumania: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Ant-Man y la avispa: Quantumanía

Analizamos en Cinemascomics la edición steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Ant-Man y la avispa: Quantumania, la tercera entrega protagonizada por el hombre hormiga.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en caja metálica en altísima definición de Ant-Man y la avispa: Quantumania, gracias al lanzamiento de la película de Marvel Studios en formato 4K Ultra HD, que incluye también el disco en formato Blu-Ray. En esta tercera entrega de la franquicia individual del personaje encarnado por Paul Rudd (Scott Lang), veremos la estelar aparición del villano principal de la Fase 5 del Universo Compartido de Marvel (UCM), donde el inicio de la dinastía de Kang ahora también forma parte del catálogo del servicio de streaming de la Casa del Ratón, Disney+, sin coste adicional.

Marvel Studios y Disney han lanzado la edición en DVD y formatos de alta definición (Blu-ray en caja amaray, 4K Ultra HD en caja básica de amaray y 4K Ultra HD en steelbook edición limitada) así como también en alquiler y venta digital, que ya están a la venta. Las ediciones en 4K Ultra HD contienen un disco adicional con la película y los extras en formato Blu-Ray.

Y para los que desean hacerse con las tres entregas de la franquicia Ant-Man (2015, 2018 y 2023), también está a la venta la Colección 3 Películas, disponible tanto en Blu-ray como en DVD.

La apuesta de Disney España por el formato 4K permite a los espectadores españoles disfrutar de una resolución cuatro veces más nítida que el HD, con brillos más luminosos, sombras más profundas, colores más vívidos y sonido multidimensional. Todo ello distribuido en España por Divisa Home Video.

Sinopsis Ant-Man y la avispa: Quantumania:

La taquilla de Ant-Man 3
Marvel Studio

Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) continúan sus aventuras después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame y Ant-Man y la Avispa en Ant-Man y la avispa: Quantumania. Junto a los padres de Hope y la hija de Scott, todos se verán arrastrados al Mundo Cuántico, donde no solo deberán interactuar con nuevas y extrañas criaturas, sino que se enfrentarán a aventuras que les llevarán más allá de los límites, al interponerse en los planes de Kang el Conquistador.

La cinta está dirigida de nuevo por Peyton Reed (Ant-Man y la Avispa), como ya hiciera con las dos anteriores entregas, estando escrita por Jeff Loveness (Rick y Morty), basándose en los personajes creados por Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber y Ernest Hart. La cinta está protagonizada por Paul Rudd (Cazafantasmas: Más Allá), Evangeline Lilly (Vengadores: Endgame), Michelle Pfeiffer (Madre!), Michael Douglas (El Método Kominsky), Jonathan Majors (Creed III), Kathryn Newton (Pokémon: Detective Pikachu), Bill Murray (Zombieland: Mata y Remata), William Jackson Harper (Midsommar), Katy O’Brian (The Mandalorian) y Randall Park (Aquaman), entre otros. Mientras que la composición de la música corre a cargo de Christophe Beck (¡Shazam! La Furia de los Dioses).

Ant-Man y la avispa: Quantumania, la película que abre la fase 5 del Universo Compartido de Marvel (UCM), se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray edición caja metálica con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

• Zona: B
  • Estuche: Caja metálica (2 discos)
  • No recomendada para menores de 12 años
  • Duración: 125 min. aprox.
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1
  • Color 1080p HD

DISCO 1: 4K Ultra HDR Dolby

AUDIO: 7.1.4 Dolby Atmos: Inglés / Dolby Digital Plus 7.1: Italiano / DTS 5.1: Castellano / Dolby Digital 2.0: Inglés / Dolby 2.0: Audiodescripción en inglés

SUBTÍTULOS: Castellano, Italiano, Danés, Neerlandés, Finés, Noruego, Sueco e Inglés codificado para sordos

DISCO 2 : Blu-Ray

AUDIO: DTS-HD MA 7.1: Inglés / Dolby Digital Plus 7.1: Italiano / DTS 5.1: Castellano / Dolby Digital 5.1: Checo, Polaco

SUBTÍTULOS: Castellano, Italiano, Checo, Polaco e Inglés codificado para sordos

Contenido adicional Ant-Man y la avispa: Quantumania:

Todo queda en familia:

El director Peyton Redes estaba deseando dirigir una película dentro del mundo cuántico, pero quería hacerlo con Scott Lang y su familia. Mientras que la actriz debutante en el UCM, Kathryn Newton, comenta que si personaje Cassie Lang es una luchadora que quiere ser una superheroína junto a su padre. Un fichaje para esta tercera entrega que le ha encantado a Paul Rudd, especialmente por su entusiasmo durante el rodaje y el enfoque que le ha dado al personaje de Cassie, intentando hallar su propio camino y descubrir quién es.

El cineasta añade que Ant-Man y la avispa: Quantumanía trata de la familia y de aquello que no se cuentan los miembros de la familia. Mientras que Evangeline Lilly destaca de esta película cómo su personaje quiere conectar con su madre, pero Janet está cerrada en banda y a Hope le duele que se abra con ella. Finalmente, el actor Paul Rudd asegura que le tiene mucho cariño a Scott Lang, porque lleva interpretándolo casi diez años y es el personaje que más veces ha encarnado.

Enemigos extraordinarios:

Para Paul Rudd, algo muy interesante de hacer esta película era saber que el resultado sorprendería a la gente habituada a las otras películas de Ant-Man, por lo que está en juego y por el tono de la cinta. De este modo, para esta tercera entrega subieron el nivel y los protagonistas se enfrentan al villano más temible hasta la fecha. Al director le encantó la idea de enfrentar a Ant-Man con Kang, que le encantaba desde que leía cómics de pequeño.

De este modo, explican que esté Kang es diferente al visto en Loki, que era Aquel Que Permanece. Está versión de Kang es tan temida que es desterrada al mundo cuántico. De este modo, Jonathan Majors rodó Loki antes, pero sabiendo que saldría en Quantumania, asegura Kevin Feige. El director y el actor hablaron de cómo representar a Kang, hablando de grandes conquistadores como Alejandro Magno y Napoleón. Por su parte, el supervisor de efectos de vestuario, Ivo Coveney, confiesa que el traje de Kang fue todo un reto, porque el director quería que se pareciera a los cómics lo máximo posible.

Pero lo que funciona en un cómic no siempre funciona en el cine

Donde el concepto de Kang era muy bueno y tenía algunas frases maravillosas, pero tuvieron que adaptarlo para su traslado a la gran pantalla. Un diseño del traje que le pareció perfecto a Jonathan Majors, porque tenía mucho poder y era inconfundible.

A su vez, hablan del pequeño papel de Bill Murray como Krylar, donde ocultaron su papel para ver cómo internet se llenaba de rumores. Al actor le dieron plena libertad para que hiciera suyo el personaje y lo diseñase a su medida. Junto a esto, también hablan de lo raro que es el personaje de MODOK, donde el director y guionista tuvieron claro desde el principio quién querían que lo interpretase.

Tomas falsas:

Bobina de tomas falsas donde vemos muchas muecas, gestos a la cámara, improvisaciones, risas, palabrotas, bailecitos, repasos del guion en plena toma, un concurso de mencionar películas de Michelle Pfeiffer, caídas y mucho más.

Escenas eliminadas:

Compuesto por dos secuencias suprimidas del montaje final, tituladas ‘Bébete el fluido’ y ‘Tengo agujeros’.