¡En Apple TV+ están imparables! La plataforma streaming barre los datos de Netflix y HBO, y lo ha conseguido solo con una de sus series.
Apple TV+ ha destrozado a Netflix y HBO con una sola serie. Según un nuevo estudio que ha surgido online, el programa original titulado Silo tiene más demanda de espectadores que las otras dos plataformas streaming. Creada por Graham Yost, Silo es una serie de misterio de ciencia ficción que sigue a una sociedad de miles de personas. Pero ¿qué tienen de especial? Pues que todos ellos viven en un gran silo subterráneo para protegerse del mundo tóxico que hay arriba. Rebecca Ferguson encabeza el reparto de Silo dando vida Juliette Nichols, una reacia jefa de policía que empieza a cuestionarse si los responsables han estado diciendo la verdad sobre el mundo exterior. ¡El argumento es muy atractivo!
Ahora, según un nuevo estudio publicado por Parrot Analytics y recogido por The Wrap, Silo de Apple TV+ es la serie más demandada de la semana del 27 de mayo al 2 de junio. Tiene una demanda 24,4 veces superior a la media de Netflix y HBO. En el estudio, esta demanda se calcula a partir de una combinación de estudios de consumo, participación en redes sociales y datos de streaming. Y se define como serie «rompedora» aquella que se ha estrenado en los últimos 100 días. Silo supera a series como Fubar, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y Love & Death, liderada por Elizabeth Olsen.
El éxito de ‘Silo’ se une al ya consolidado por ‘Ted Lasso’
Ted Lasso sigue siendo, sin duda, el mayor y más popular programa de Apple TV+ estrenado hasta la fecha dentro de la plataforma streaming. Pero el servicio está últimamente golpeando muy duro a la competencia, compuesto sobre todo por Netflix y HBO. Desde la empresa de la manzana han sido responsables de otras grandes propuestas televisivas como Para toda la humanidad (2019), See (2022) y Terapia sin filtro (2023). Esta última está protagonizada por Harrison Ford. Sin embargo, Silo ha captado la atención de los espectadores a lo grande, a pesar de la ausencia de una estrella de cine como el gran protagonista de Indiana Jones. A quien, por cierto, veremos próximamente en su quinta entrega.