Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineSeries de televisión

Apple TV renueva un clásico thriller legal de los 90

presunto inocente

David E. Kelley, reconocido productor de dramas legales en televisión, ha decidido adaptar el clásico thriller legal Presunto inocente en una serie limitada para Apple TV +, introduciendo cambios significativos al subtexto de la novela y la película de los 90.

La adaptación de Apple TV + de Presunto inocente no solo presenta más sospechosos, sino que también profundiza en los personajes de una manera que la película de 1990, protagonizada por Harrison Ford, no pudo. Con más espacio para el desarrollo de la trama, esta serie limitada sugiere un desenlace diferente al de la versión de Ford.

En 1987, dos años antes de que John Grisham publicara su primera novela, el autor Scott Turow se convirtió en el maestro del thriller legal gracias al gigantesco éxito de su libro Presunto inocente. Tres años después, el bestseller dio lugar a una adaptación cinematográfica protagonizada por Harrison Ford y dirigida por el aclamado cineasta Alan J. Pakula. La película no solo fue un éxito modesto, sino que recaudó más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película más taquillera del año para Warner Bros.

Al igual que Scott Turow fue una vez el maestro del thriller legal en las páginas, el productor de televisión David E. Kelley ha ganado su reputación como el rey de los dramas y thrillers legales en la televisión tras casi cuatro décadas de trabajo impresionante.

En 2024, Kelley puso su mirada en adaptar Presunto inocente como una serie limitada de ocho episodios para Apple TV, con Jake Gyllenhaal asumiendo el papel de Rusty Sabich, anteriormente interpretado por Harrison Ford. Además de cambiar a los actores y actualizar el escenario a la época moderna, Kelley ha realizado cambios en la historia que la distancian de la original de 1990 y que muy bien podrían alterar su desenlace.

apple tv renueva un clásico thriller legal de los 90
Fotograma de la película Presunto inocente con Harrison Ford como protagonista

Cuando la novela fue adaptada por primera vez, Hollywood estaba obsesionado con historias de paranoia masculina blanca, mejor personificadas en aquellos días por los roles de Michael Douglas. A lo largo de principios de los 90, Douglas se enfrentándose a la obsesión de una aventura de una noche (Atracción Fatal), acosado por su jefa (Acoso), perseguido con intenciones violentas por una asesina en serie (Instinto básico), y acosado por minorías hasta un punto de rabia homicida (Un día de furia). Para sorpresa de todos, al buscar el papel de Rusty Sabich, el director Alan J. Pakula no llamo inmediatamente a Michael Douglas y en su lugar, eligió al menos áspero Harrison Ford.

El argumento de Presunto inocente en Apple TV sigue siendo un producto de su tiempo, sin importar quién protagonice el papel principal. La trama original de Scott Turow, que la película de 1990 adapta fielmente, ve al fiscal de Illinois Rusty Sabich (Harrison Ford) tambaleándose por el grotesco asesinato de su compañera de trabajo, Carolyn Polhemus (Greta Scacchi).

El jefe de Rusty, el Fiscal del Distrito Ray Horgan (Brian Dennehy), ordena a Rusty que trabaje en el caso porque está demasiado ocupado con su campaña de reelección mientras se enfrenta a su oponente político, Nico Della Guardia (Tom Mardirosian). Rusty no está precisamente encantado de liderar la investigación, probablemente porque, en el primer giro de la historia, el público descubre que estaba teniendo una aventura con Carolyn a espaldas de su esposa, Barbara (Bonnie Bedelia).

Con esta nueva adaptación, David E. Kelley promete no solo revivir un clásico, sino también darle un giro fresco y moderno que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos.

¿Has empezado a ver la nueva adaptación de Presunto inocente en Applet TV +? Te leemos en los comentarios.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario