Las decisiones de James Gunn provocaron el caos en Aquaman 2. La situación de la secuela ha sido filtrada tras lo sucedido entre bambalinas.
The Hollywood Reporter ha revelado que Aquaman 2 ha sufrido un total de tres nuevos rodajes. El último ha sido resultado de un largo y caótico viaje detrás de las cámaras. Según la publicación, ha habido múltiples «visiones diferentes de los ejecutivos» debido a la «claridad de la historia». Esto también tiene que ver con la situación de la participación de Batman en la historia, ya que tanto Ben Affleck como Michael Keaton habían rodado escenas como sus respectivas versiones de Bruce Wayne antes de la llegada de James Gunn.
Pero, al parecer, el último corte de Aquaman 2 no va a incluir a ninguno de los dos, ya que los codirectores ejecutivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, no querían «prometer un universo cinematográfico que no se hará realidad.» Por último, la secuela de James Wan al parecer ha tenido «varias proyecciones de prueba poco inspiradoras». Lo que no augura nada bueno para la película del DC Extended Universe.
La decisión del presidente de DC Studios cambió la película
A pesar de que el personaje de Jason Momoa es un producto del extinto DCEU, el futuro del actor con esta franquicia ha sido un poco confuso ya que DC Studios había dado a entender que Aquaman 2 podrían ser parte del nuevo Universo DC. Al cumplir esencialmente con el canon, parece que DC Studios ha querido dejar la puerta abierta para los personajes después de la película. Sin embargo, con estos nuevos informes, surge la pregunta de cuáles son las posibilidades reales de esta segunda entrega del Rey de Atlantis de integrarse en la franquicia futura de James Gunn.
Desde luego, ha quedado claro que el caos del rodaje de Aquaman 2 ha sido provocado por James Gunn. A fin de cuentas, el estudio no sabía qué querían hacer, pero apostaron por mantener la idea de James Wan de hacer que Ben Affleck tuviera peso en la trama. Después, cambiaron los planes para darle relevancia a Michael Keaton y ofrecer una conexión directa con The Flash. Pero la llegada de Gunn al DCU como presidente de la franquicia lo cambió todo. Así que al final no tendremos nada de nada.