Aquaman Y El Reino Perdido de Jason Momoa, la última película del DCEU, finalmente revela su fecha de estreno en la plataforma de streaming MAX
Aquaman Y El Reino Perdido, a meses del estreno de la película en los cines, la llegada al streaming de la cinta ya tiene fecha. La película fue la última entrada en el ahora extinto DCEU, que ha sido reemplazado por el nuevo Universo DC de James Gunn. Con el futuro de Jason Momoa como Arthur Curry en el aire, el final de Aquaman y el Reino Perdido podría significar el final del camino tanto para el DCEU como para la interpretación del actor del héroe.
Según Warner Bros. Pictures, Aquaman and the Lost Kingdom comenzará a transmitirse en Max el próximo martes 27 de febrero. Como los proyectos de Warner Bros. suelen tener una ventana de 60 a 90 días entre el estreno de una película en cines y su debut en streaming, la secuela de Aquaman se encuentra en el extremo corto de ese espectro. Ahora que la película DCEU llegará a la transmisión, los fanáticos tendrán tiempo de ver todos los easter eggs de Aquaman y el Reino Perdido.
¿Fue Aquaman 2 un éxito o decepción en taquilla?
Según la web especializada en seguimiento de taquilla Box Office Mojo, la taquilla mundial de Aquaman y el Reino Perdido asciende a 433 millones de dólares. Ese total está muy lejos de lo que logró lograr la aventura en solitario original de Arthur Curry de Momoa. Aquaman de 2018 terminó su carrera global con más de mil millones de dólares, siendo la única película del DCEU que alguna vez alcanzó esa marca.
El presupuesto de Aquaman and the Lost Kingdom de alrededor de $ 215 millones significaba que la película necesitaba ganar al menos más de $ 400 millones para alcanzar el punto de equilibrio, lo que representa tanto los costos de producción como de marketing de la película DCEU. Según los números de la secuela de Aquaman, parece que DC al menos logró recuperar los costos involucrados en la realización de la película, si no obtener una pequeña ganancia del posible último turno de Momoa como Aquaman. Si bien Aquaman y el Reino Perdido tuvieron un rendimiento claramente inferior en comparación con las cifras de su predecesor, la película se convirtió en una luz brillante para el DCEU. La entrada final en el universo superó a Black Adam de Dwayne Johnson para convertirse en la película DCEU más taquillera desde el lanzamiento de Aquaman en 2018. Si bien la película no fue el éxito de taquilla que DC esperaba, Aquaman y el Reino Perdido son decentes. La presentación teatral ayudó a demostrar que no todo está perdido para DC después de una serie de decepciones, lo que generó esperanza para el reinicio de DCU.