Alex Seaver explica por qué el presupuesto de la segunda temporada de Arcane fue de 250 millones de dólares: «No somos un estudio de cine y televisión»
El productor musical ejecutivo de Arcane, Alex Seaver, explicó por qué la temporada 2 elevó el presupuesto a 250 millones de dólares, rompiendo récords de animación. Antes del lanzamiento de latemporada 2 de Arcane, se informó que los nuevos episodios habían elevado el costo de toda la serie a 250 millones de dólares en total. Esto rompió récords presupuestarios, convirtiéndola en la serie animada más cara de todos los tiempos. También hace que la serie se destaque por más que sus magníficas imágenes y personajes bien escritos, lo que le otorga un lugar importante dentro de la historia de la animación.
En una entrevista, Seaver dijo que el largo tiempo y el costo de producción de Arcane se debieron a que Riot Games quería garantizar la perfección durante toda la producción. El productor musical ejecutivo abordó la idea de que la serie «rompió una maldición de adaptación de videojuegos», y le dio crédito a Fortische Production por su animación. También elogió al showrunner Christian Linke por descubrir el estudio, enfatizando la importancia de la comunicación entre todas las partes para producir un producto final impresionante y costoso.
«El programa está hecho por Riot Games, lo que creo que es una de las razones por las que llevó tanto tiempo hacerlo. Hay muchos artículos sobre lo caro que fue, es porque no somos un estudio de cine y televisión, somos una empresa de juegos. Pero creo que también es la razón por la que en algunos aspectos esto rompió la maldición de la adaptación de videojuegos, o como sea que la gente diga, es porque esta gente es la que más se preocupa por el juego. Ellos lo hicieron. No alquilamos el trabajo a gente tradicional del cine y la televisión, lo cual puede funcionar perfectamente. Pero para algo como esto, la salsa especial es que se hace en el edificio y hacemos toda la animación en París en Fortiche, pero ahora son un poco como nosotros. Hemos estado trabajando con ellos durante cinco o seis años en algunos de nuestros temas musicales más importantes».
«Y Christian Linke, el showrunner, los encontró. Le encanta la animación en su máxima expresión artística. Así que el equipo está formado por Fortiche y Riot Games. Hablamos todas las semanas. Estamos en contacto. Hacemos un montón de viajes a París y eso es todo. Lo escribimos nosotros y la música la hacemos nosotros con artistas maravillosos. Probablemente por eso parece que formamos un equipo, porque todo sucede en el edificio. Y por eso los easter eggs y las referencias a los campeones son tan profundos y densos, porque son las personas que inventaron a Vi y Jinx. Las que les dieron existencia. Están escribiendo Arcane. Escribieron esos personajes hace 10 años o lo que sea, y ahora están aquí. Creo que esa es una de las razones por las que tiene una sensación tan genial de sí misma».
Lo que dice la declaración de Seaver sobre el presupuesto de Arcane
La declaración de Seaver enfatiza cuán grande fue la producción de la serie League of Legends, que tomó varios años y una experta elaboración por parte del estudio de animación francés para cobrar vida. Esto justifica su enorme presupuesto, que no solo se destinó a los animadores, sino a los escritores, directores y elenco de Arcane, quienes ayudaron a darle vida a la serie. Si no se hubiera gastado tanto dinero en crear su vibrante pero oscuro mundo, la serie aún habría sido buena, pero tal vez no hubiera sido tan memorable.
Este elevado gasto también podría aplicarse a los próximos proyectos de seguimiento, que se espera que se desarrollen en Noxus, Jonia y Demacia. Si bien no está claro si su costo sería tan alto como, por ejemplo, una posible temporada 3 de Arcane, ese mismo presupuesto podría ser necesario para dar vida a los personajes familiares de estas regiones. La serie sentó un precedente de lo que se puede esperar en futuros programas o películas de League of Legends, lo que significa que es probable que se produzca una cantidad similar de dedicación y gasto para los proyectos que ahora están en desarrollo.