- DC Fandome: HBO Max adelanta el final de temporada de Doom Patrol y Stargirl
- Arrowverso: ¡Sólo han sido renovadas dos series!
- Arrowverso prepara el crossover final de sus series
- La peor noticia llega para Stargirl
- Stargirl emitirá un final alternativo tras la cancelación de la serie
La cancelación de Stargirl provocó un efecto dominó en The CW y el Arrowverso despidió a un crossover por culpa de sus decisiones creativas.
Arrowverso ha destruido otro crossover tras cancelar Stargirl. La segunda temporada de la serie de DC Comics presentó a Jennie-Lynn Hayden, la hija del Green Lantern llamado Alan Scott. Y también la búsqueda de su hermano gemelo, Todd. Tras su rápida marcha en la segunda temporada de la serie, la tercera continuó su historia con el arco argumental en dos partes «Infinity Inc». En sendos episodios, Richard Swift, alias el traidor de la Sociedad de la Injusticia, La Sombra, transportó a Courtney Whitmore y Pat Dugan al Instituto Helix de Rehabilitación Juvenil, donde Jennie había seguido a su hermano Todd.
Entonces se reveló que Todd tenía poderes basados en las sombras que Jennie y el equipo acabaron ayudándole a controlar. En DC Comics, Todd es un héroe conocido como Obsidian. Al final de la historia en dos partes del Arrowverso, Pat convenció a The Shade para que sirviera de mentor a Todd y Jennie para afinar sus poderes. El nuevo Green Lantern aceptó, pero antes el grupo de Stargirl debía encontrar a Sandy Hawkins (sobrino de Sandman) en Nueva York.
Los planes que tenía The CW con ‘Infinity Inc.’
Esta historia en dos partes estaba destinada a sentar las bases para una serie spin-off de Infinity Inc. en el Arrowverso, de la que el creador de Stargirl, Geoff Johns, compartió con TV Line lo que podría haber sido. «Sí, creo que había un gran espectáculo en Infinity Inc. con La Sombra y Jade dando caza a los miembros restantes de la familia: los hijos e hijas y sobrinos y sobrinas de la JSA original. Aquellos que nacieron con un poder que aún no desbloquearon».
Johns señaló que el spin-off habría ilustrado «una diferencia realmente interesante entre la JSA de Courtney y lo que habría sido la JSA de Jennie». Como explicó el creador de Stargirl, el spin-off del Arrowverso habría girado en torno a «personajes que nacieron con poderes y que tuvieron que aprender a manejar este poder que heredaron.» Esto es muy diferente de la configuración de la serie de DC, ya que la JSA de Courtney estaba compuesta por individuos «que se convirtieron en superhéroes a través de artefactos y no necesariamente una línea de sangre».
El showrunner de Stargirl también se mostró entusiasmado con la perspectiva de mostrar a The Shade como mentor, señalando que «habría sido algo divertido» ver al villano bajo una nueva luz. «Creo que habría sido divertido ver a Shade como un villano que intenta reformarse recreando un nuevo equipo de superhéroes. Habría habido algo realmente convincente en eso como espectáculo». Parece que el Arrowverso ha perdido una gran oportunidad de crossover.