As Bestas: Análisis de la Edición Limitada

as bestas: análisis de la edición limitada

Analizamos en Cinemascomics la Edición Limitada de As Bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.

En Cinemascomics hemos analizado la Edición Limitada de As Bestas, en un pack que incluye la película en Blu-Ray, un disco de extras y un libreto con mucho contenido e información adicional.

La película es una adaptación libre de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña de la noticia publicada en los periódicos sobre un suceso ocurrido en una zona rural del norte de España, aunque los personajes y los hechos han sido alterados y ficcionados. La cinta está comercializada en España de la mano de A Contracorriente Films, la cual ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

as bestas

El equipo

La película está escrita por Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios) e Isabel Peña (Apagón). La película dirigida por Rodrigo Sorogoyen cuenta con un reparto principal encabezado por Marina Foïs (¡Tiburón a la Vista!), Denis Ménochet (Malditos Bastardos), Luis Zahera (El Reino), Diego Anido (Honeymoon) y Marie Colomb (Laëtitia o el Fin de los Hombres), entre otros.

En el equipo técnico destacan el director de fotografía Alex de Pablo (nominado a Mejor dirección de fotografía por El Reino), Olivier Arson (Goya a Mejor música original por El Reino) en la composición musical; el director de sonido Aitor Berenguer (Goya a Mejor sonido por Verónica), y Alberto del Campo (Goya a Mejor montaje y Premio Platino por El Reino) en el montaje del largometraje. Está producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainment en coproducción con Le Pacte, contando con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Canal+ y Cine+, así como el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM.

Premios

En la categoría de premios, la cinta recibió el Premio Lumière a Mejor coproducción internacional. Los prestigiosos galardones, equivalentes a los Globos de Oro, son otorgados por la Académie Lumières. A su vez, también hay que destacar su flamante paso en la última ceremonia de los Premio Goya, donde obtuvo 9 cabezones (tenía 17 nominaciones): Mejor película, Mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), Mejor actor principal (Denis Ménochet), Mejor actor de reparto (Luis Zahera), Mejor guion original (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen), Mejor fotografía (Álex de Pablo), Mejor montaje (Alberto del Campo), Mejor música original (Olivier Arson) y Mejor sonido (Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas).

También logró la estatuilla a Mejor film extranjero en los Premios César (Francia); el Premio del Público – Mejor film europeo en el Festival de San Sebastián; Mejor película, Mejor director (Rodrigo Sorogoyen) y Mejor actor (Denis Ménochet) en el Festival Internacional de Tokyo; Mejor dirección, Mejor actor de reparto (Luis Zahera), Mejor montaje y Mejor sonido en los Premios Platino del Cine Iberoamericano; Mejor película y Mejor interpretación masculina (Denis Ménochet) en los Premios Forqué 2023; y Mejor película dramática, Mejor actor de reparto (Luis Zahera) y Mejor música (Olivier Arson) en los Premios Feroz 2023.

as bestas fotograma

En su recorrido por las taquillas españolas, logró superar los 7 millones de euros de recaudación, donde se estrenó el pasado mes de noviembre. La película se mantuvo durante más de 10 semanas ininterrumpidas entre las 8 primeras películas de la taquilla española, resistiendo a estrenos importantes de Hollywood, con más presupuesto y repercusión mediática, como Black Panther: Wakanda Forever. Es el filme con mayor número de semanas en cartelera entre los títulos del Top 20, y superó el millón de espectadores en las salas de cine.

Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs) son una pareja francesa instalada en una aldea aislada en el interior de Galicia. Aunque intentan llevar una vida tranquila y vivir de la tierra, su convivencia con los lugareños supone un punto de conflicto debido a su negativa a vender sus tierras a una empresa que quiere instalar molinos de viento en la zona. El enfrentamiento con los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido) es inevitable, que harán cualquier cosa para lograr que éstos accedan a vender sus tierras.

As Bestas tiene una duración aproximada de 137 minutos y no está recomendada para menores de 12 años, siendo un agobiante thriller que se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, en una edición especial limitada. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene la gran triunfadora de los últimos premios Goya.

• Imagen: 2.35:1 1080p
  • Sonido: Castellano/Francés/Gallego – DTS-HD Master Audio 5.1 y Castellano para invidentes – DTS-HD Master Audio 2.0
  • Subtítulos en Castellano y Castellano para sordos.
  • Discos: Un Blu-Ray (película) y un disco con extras
  • Título Original: As Bestas.
  • País: España

TV spots:

Formado por dos clips de la película.

Teasers:

Formado por dos anuncios de la cinta.

Cómo se hizo:

A rapa das Bestas:

La guionista Isabel Peña y el director Rodrigo Sorogoyen hablan del paralelismo entre la rapa das bestas y su película, comentando su belleza y violencia, en un ritual milenario de los montes gallegos.

El origen:

Isabel Peña comenta que éste es el tercer guión que escribe junto a Rodrigo Sorogoyen, pero es la sexta película en la que trabajan juntos, donde asevera que toda la madurez que ha ganado el cineasta con el paso de los años y proyectos en los que ha trabajado se notan en esta película.

El origen de la historia surge de una noticia de un periódico sobre la desaparición de un holandés que vivía en una aldea de Ourense, donde estaba enfrentado a sus vecinos.

El guion:

El cineasta asegura que no querían plasmar un hecho real, sino usarlo como germen para contar su propia historia. Para ello, empezaron por crear a una pareja de franceses, cincuentones y que se aman y respetan. Mientras que los antagonistas son dos hermanos del pueblo, que la toman con el marido.